Skip to content

CONTEO

Del peor al mejor: 10 discos esenciales de Sonic Youth

Algunas bandas tienen el honor de marcar un antes y un después en la historia de la música y una de ellas es Sonic Youth. Desde su aparición la banda conformada por Kim Gordon, Thurston Moore, Lee Ranaldo, dieron un nuevo sentido a la forma como se estaba concibiendo la música a principios de los 80 combinando un poco de punk y noise con el que fueron formando su esencia.

Su trayectoria ha sido mencionada como una de las más importantes de nuestros tiempos además de ser una gran fuente de inspiración para generaciones que llegaron detrás del conjunto. Siempre que se habla de una banda tan importante como lo es  Sonic Youth que durante dos décadas de vida se encargó de dar un basto catálogo discográfico, es difícil elegir entre cada una de sus creaciones para dar veredicto de cuales son las mejores y las menos afortunadas, porque en realidad no hay ninguna producción de la banda que sea realmente mala.

Tomando en cuenta la historia de Sonic Youth y su legado en el mundo del rock, tratamos de hacer un conteo de sus mejores obras. Estamos seguros que ustedes tendrán sus favoritas así que no duden en compartirlas con nosotros en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

La segunda producción de la banda cuenta con una cierta sensación de misterio y por momentos de un poco de terror, que tal vez no son tan fáciles de digerir. La producción tiene quizá una de las colaboraciones más importantes con Lydia Lynch en «Death Valley ’69», como prueba del poder que Sonic Youth obtenía con tan poco tiempo de vida.

BadMoonRising

Relacionados

Volver arriba