Skip to content

NOTICIA

Sólo tuvieron que sacar un disco para quedarse en nuestra memoria

Las propuestas en el universo de la música son inmensas, pero pocas logran quedarse en nuestro corazón o por lo menos en nuestros reproductores sin tener que pasar después por la papelería de reciclaje.

Muy pocas llegan a ser legendarias e inigualables. Otras representarán el hype del momento y nada más. Sin embargo, si algo dentro de este basto mundo melódico nos deja con un sentimiento de frustración es cuando encuentras un sonido hipnotizarte, en todos los sentidos, y no puedes esperar a escuchar más de la banda, sin imaginar que probablemente esa esperara durará por siempre.

Hay bandas que nacen solo para dejarnos con un gran vacío al no darle continuidad a sus operas primas, pero no se sientan solos, no son los únicos que se han quedado impacientes por alguna segunda producción y por ésta razón les dejamos una lista de aquellos conjuntos que decidieron simplemente dejarnos en puntos suspensivos …

WU LYF

El debut de WU LYF llegó en el 2011 bajo el nombre de Go Tell Fire to the Mountain, el cual fue bien recibido por todo el mundo e incluso casi se nos hacía verlos en El Plaza Condesa (¿Se acuerdan?). Lamentablemente en el 2012 Ellery Roberts, líder del conjunto, anunció que dejaba la banda al mismo tiempo que el perfil de Facebook de WU LYF desapareció, dejándonos en claro que un segundo material no sería posible.

Salem

Salem entregó su álbum debut King Night en el 2010, siendo éste el único LP editado de la banda. Sin embargo por ahí pueden encontrar tres EPs, Yes I Smoke Crack del 2008, Water del 2009, y I’m Still in the Night del 2011, que hasta la fecha siguen siendo insuficientes con todo y que el furor del witch house llegó a su fin.

The Departure

El 2005 vio nacer a The Departure con su disco debut Dirty Words, desafortunadamente los miembros originales comenzaron a dejar la banda por diferencias, dejando en un limbo el lanzamiento de su segundo material: Inventions, el cual tenía un lanzamiento para el 2008, pero en su lugar, ese mismo año, se anunció el final de la banda.

Atoms For Peace

Amok es el álbum con el que se presentó Atoms For Peace en el 2013. La banda de inmediato llamó la atención pues se componía por Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, Joey Waronker y Mauro Refosco. Como era de esperarse ,dicha producción tuvo una gran aceptación y naturalmente no se sabe con seguridad sí en algún momento de la vida se volverán a juntar para lanzar un nuevo álbum.

Them Crooked Vultures

Dave Grohl, Josh Homme y John Paul Jones unieron fuerzas para formar Them Crooked Vultures, lanzando su álbum homónimo en 2009. Después de esta producción los tres integrantes continuaron con sus bandas principales como Queens Of The Stone Age Foo Fighters). Y aunque Grohl ha expresado su deseo por sacar otro disco con Them Crooked Vultures, hasta el momento no se ha concretado nada.

Sex Pistols

Por increíble que parezca, los Sex Pistols sólo sacaron un álbum de estudio en 1977 titulado Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols. Sin embargo, eso fue suficiente para hacer historia.

Palms

Palms es otro de los proyectos encabezados por Chino Moreno y por tres miembros de Isis: Jeff Caxide, Aaron Harris y Bryant Clifford Meyer. Juntos editaron su producción homónima en el 2013 y hasta ahora no hay noticias de que el conjunto vuelva a congregarse y menos con la ocupada agenda de Chino.

The Postal Service

Los rumores alrededor del lanzamiento del segundo álbum de The Postal Service son bastos, pues se ha especulado de su regreso desde el 2007. Sin embargo aún no llega la fecha oficial en la que podamos escuchar la continuación de Give Up, editado en 2003.

Ambulance LTD

Ambulance LTD nació en el 2000 en Nueva York, pero fue hasta el 2004 cuando lanzaron su álbum debut: LP. Un par de años después dos de sus integrantes formaron otra banda llamada The Red Romance, terminando por completo con la esperanza de una segunda producción.

The Germs

En 1977 The Germs se destacó del resto de la escena punk que se desarrolló en esa época. Lamentablemente su líder, Derby Crash, se suicidó en 1980 acabando con la historia de la banda, pero dejando un legado con el lanzamiento de su único material: (GI).

The La’s

No podemos negar que siempre quisimos darle continuidad a la hermosa «There She Goes», extraída del debut homónimo de la banda de Liverpool, The La’s, editado en 1990. Desafortunadamente nunca pudieron liberar su segundo álbum, esto por los problemas que tenía con la heroína su líder Lee Mavers y su alto nivel de perfeccionismo.

Noticias relacionadas

Volver arriba