La carrera de Galaxie 500 fue bastante corta, pero lo suficientemente sólida para ser una de las bandas más emblématicas de la camada de músicos que se encargaron de diseñar el mundo del shoegaze y los sonidos de ensueño que escuchamos en la actualidad.
Today, On Fire y This Is Our Music son discos que todo conocedor musical debe de tener en su poder o al menos, necesita entrar en contacto con ellos una vez en su vida para contemplar la belleza natural del trío. Para que tengan una perspectiva más amplia de todo lo que abarca el nombre de Galaxie 500, los camaradas de The Blog That Celebrates Itself se dieron a la tarea de preparar un álbum tributo en el que bandas como Lorelle Meets The Obsolete, Trushes y Dark Mountain Echo nos presentan una serie de covers a clásicos como «Tugboat», «Snowstorm», «When Will You Come» y «Blue Thunder».
Blue Thunder: A Tribute To Galaxie 500 se encuentra disponible a través de Bandcamp, por lo cual les pedimos que se preparen un buen café para escuchar este hermoso tributo después del salto..