Saltear al contenido principal

NOTICIA

Relaciones de dos: Son los dúos que han sonorizado nuestra existencia

La historia de la música nos ha enseñado que detrás de un exquisito sonido existe una banda que se encarga de estremecernos con cada uno de sus instrumentos, pero también nos ha mostrado que ese sonido no necesita de un monstruo compuesto de miles de integrantes, pues lo único que se necesita es creatividad al momento de componer las canciones y para eso algunas veces una agrupación compuesta por dos personas es más que suficiente.

Teniendo esto en cuenta decidimos hacer un listado con aquellas bandas que pudieron sonorizar nuestras vidas con tan solo dos mentes creativas (aunque luego se apoyen de una o dos personas más sobre el escenario). ¿Cuál es su favorita?

Beach House

beach-house-sparks-new-listen

Victoria Legrand y Alex Scally conquistaron cientos de corazones desde el lanzamiento de su álbum homónimo editado en el 2006. Diez años después de su concepción son considerados una de las mejores propuestas de nuestros tiempos.

The White Stripes

the-white-stripes-rated-x-single-640x640

The White Stripes fue la carta de presentación de Jack y Meg White, y aunque sabemos que el mérito tendría que llevárselo Jack por sí solo, la realidad es que está agrupación forma parte de una de las más importantes.

Everything but the Girl

a9569769cd9d63d14d6eb0d0f6c9f85244074237

Tracey Thorn y Ben Watt hicieron historia con Everything but the Girl y su electro pop que le dio la vuelta al mundo en los 90.

Purity Ring

1516323_488428361320707_1577566019_n

Purity Ring es una banda originaria de Canada que se ha ido ganando a sus seguidores a través de sus sonido y de sus presentaciones que te sumergen en una dimensión onírica guiada por la voz de Megan James y los arreglos de Corin Roddick.


Moon Duo
ripley-johnson-and-sanae-yamada-aka-moon-duo

Ripley Johnson tiene mucha psicodelia en su corazón, así que al juntarse con la embrujante Sanae Yamada, las cosas en Moon Duo tienen un enfoque mucho más poderoso y demoledor. Solo son dos personas en el estudio, dos almas que tienen en común el deseo de conquistar al mundo con unos buenos guitarrazos y por supuesto, unos sintetizadores que hagan levitar sus voces.

The KVB
thekvb

Aunque The KVB está recorriendo esa delgada línea de lo personal y lo laboral (son pareja), desde que sacaron su debut han tenido una evolución constante que poco a poco los fue metiendo al sello operado por Geoff Barrow de Portishead. Digamos que el dúo no necesita alardear o acaparar los titulares diarios para liberar el trobellino sonoro que vive dentro de ellos.

Phantogram

phantogram

Otro de los dúos que se encargaron de conquistar nuestros corazones durante los últimos años es Phantogram, compuesto por la hermosa Sarah Barthel y el talento de Josh Carter creando una mezcla que invade el ambiente con una fuerte sensualidad.

Death from Above 1979

death

Es increíble el estruendo que suele invadir el sonido extraído de Death from Above 1979, pues está a cargo de tan solo dos mentes brillantes: Sebastien Grainger y Jesse F. Keeler y quién haya presenciado alguna de sus presentaciones sabe que en el escenario su poder se multiplica mil veces.

Chairlift

chairlift

El poder de las cuerdas vocales de Caroline Polachek aunada con el talento de Patrick Wimberly crearon uno de las agrupaciones que ha estado causando ruido desde el 2008 con su álbum debut Does You Inspire You.

Cults

cults

Los neoyorquinos Brian Oblivion y Madeline Follin unieron fuerzas para crear Cults en el 2011. Una agrupación llena de dulces melodías que se quedarán para siempre adheridas en tu cabeza.

The Kills

the kills

Alison Mosshart y Jamie Hince crearon uno de los dúos más éxitos con The Kills desde su concepción en el 2003 con Keep on Your Mean Side.

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un Bandcamp Friday bastante activo, este segundo fin de semana de…

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Loveless: 10 covers a My Bloody Valentine que vale la pena descubrir

Pensar en música nueva de My Bloody Valentine implica imaginar a un Kevin Shields bastante…

Sinestesia: Las canciones de Radiohead y David Bowie fueron convertidas en hermosas pinturas

La sinestesia suele ser descrita como una variación no patológica de la percepción humana. No…

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte…

Volver arriba