Saltear al contenido principal

NOTICIA

Goth not goth: The Sisters Of Mercy en sus 15 mejores canciones

Por Ernesto Olvera / @Ernestime

The Sisters Of Mercy no solo son una de las bandas más importantes dentro del ámbito goth y del post-punk, sino de la vida. Bueno, esto aunque al mismo Andrew Eldritch le moleste debido a que nunca le ha gustado la definición ‘goth’ o de los goths en general, con todo y que la estética de su sonido marcó un parteaguas dentro de todo lo que comenzó a cosecharse dentro de estos terrenos a finales de los 70.

Es por eso que a lo largo de su discografía (que tampoco es tan amplia) la banda fue alimentándose de distintos elementos para separarse de forma sutil del imperio que estuvieron construyendo con sus impecables FloodlandA Slight Case of Overbombing. Ya saben, desde riffs de guitarra más potentes hasta el juego de coros que le dieron un toque más épico a sus últimos sencillos, es como de alguna manera el espíritu de la banda se fue fortaleciendo cada vez más hasta convertirse en un nombre de culto.

Tal vez no han publicado nada nuevo desde hace mucho, pero la realidad es que eso no les hace falta cuando siguen más vigentes que nunca, principalmente por el impacto que han tenido en las nuevas generaciones que los toman como punto de partida al momento de tomar sus ropas negras y una máquina de percusión, ya que… lo quiera Andrew o no, al final la banda es un fuerte referente del género y aún más cuando durante una de sus encarnaciones tuvieron entre sus filas a la increíble Patricia Morrison.

Si nunca se han clavado tanto con The Sisters Of Mercy, aquí les dejamos sus 15 mejores canciones.

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba