Saltear al contenido principal

NOTICIA

Desde Colombia llega: Las Hermanas, una interesante propuesta de música electrónica

Diego Cuellar es un artistas visual directo desde Bogotá quien está abriéndose camino bajo el nombre Las Hermanas, una interesante y experimental propuesta musical con gran relevancia en el panorama actual colombiano.Tras abandonar la escena noise con su proyecto Mc Perro, el productor bogotano ha tomado un nuevo curso sampleando la melancolía de la vieja música latinoamericana con ritmos electrónicos más recientes.

Inspirado en la música del productor estadounidense J Dilla, las pistas de Cuellar cuentan de cierta elegancia puesto que de su colección de vinilos, extrae el romanticismo de la música escuchada en los años 60 y 70. De ahí, la nostalgia y los tintes cinematográficos que se percibe en sus producciones.

Fue en el transcurso del 2014 cuando La Hermanas se dio a conocer con el lanzamiento de dos EPs llamados simplemente, las hermanas ep y Ep 2. Ambos fueron bien recibidos por el público y captaron la atención de distintos medios musicales por su reinvención creativa del pasado. Posteriormente, se publicó a inicios del 2016 Kulto de Kultos, un nuevo EP de cuatro temas bastante vintage que capturan un sonido muy seductor.

No obstante, en mayo de 2016,  Cuellar publicó su primer álbum titulado Nadie jamás ha visto una calavera triste, y tal cual indica su nombre, éste es un material cargado de temas más oscuros y psicodélicos que asimilan un viaje espiritual. Con 16 cortos temas, dicho álbum logra hipnotizar, de principio a fin, con un sonido fantasmal que retoma sonidos antiguos al igual que futuristas.

Tras haber sido parte de importantes festivales en su país como el Sónar Bogotá y el Festival CentroDiego Cuellar se incluyó en la última edición del Sónar Barcelona 2016, logrando así, ser uno de los primeros artistas colombianos en participar en un evento destacado por exhibir a DJs y productores vanguardistas.

No cabe duda que los sonidos de Las Hermanas ha llegado en el momento adecuado para brindar un aire fresco y diferente a la escena musical de Latinoamérica. De este modo, parece que Cuellar al fin está listo para expandir sus horizontes y ofrecer al resto del mundo una visión exclusiva de la música electrónica.

Noticias relacionadas

Sueño A Marte: Diseccionando la soledad con influencias del trip hop

Lost Voice es un nuevo sello discográfico con base de operaciones en México, mismo que…

Denloc: Una invitación a sentirnos vivos

Cuando estamos perdidamente enamorados es inevitable no pensar en todo lo que sigue en nuestra…

Sexy Zebras: Deja que pase lo que tenga que pasar

En nuestra vida cotidiana nos hemos ido complicando la existencia con pensamientos que en lugar…

Valeria Jasso: Un himno sobre crecer y florecer

A veces pareciera que vivimos en estado automático; como si fuéramos un robot programado para…

Flores Muertas te llevará de la mano en el viaje con su nuevo EP

A veces creemos que los psicodélicos son la única manera de entrar en estados alterados,…

Fortuna Night: Back to the 80’s

Fortuna Night es un proyecto creado por tres chicos melómanos que transmiten sus sentimientos a…

Volver arriba