Saltear al contenido principal

NOTICIA

Dream Theater en el Pepsi Center: Un sueño asombroso

Por Francisco Camino

La banda de metal progresivo originaria de  EEUU tocó completo en vivo su disco número 13 Astonishing. Este álbum conceptual marca un futuro dominado por las máquinas en un régimen totalitario.

Con un escenario muy sencillo donde destacaban unas pantallas de alta definición verticales fragmentadas, se apreciaban los aspectos visuales del apocalipsis tecnológico, donde la música de Dream Theater estaba perfectamente sincronizada con las imágenes.

El concierto dio inicio a las nueve de la noche con el primer acto de esta ópera rock.

unnamed (2)

De entrada es de llamar la atención que a nivel de pista había butacas numeradas, y es que desde el 30 de abril de 1998 no había un concierto de metal con butacas en la pista, pues Metallica y Pantera se presentaron en el Foro Sol y las bancas volaron generando un caos.

En el primer acto sonaron “Descent of the NOMACS”, en las pantallas para continuar con “Dystopian Overture”, “The Gift of Music”, “The Answer,” “Three Days”, en donde hubo una pequeña pausa musical para dar paso al video de ” The Hovering Sojourn”. Aquí un detalle a destacar  es que el público se sentó en sus butacas para escuchar y ver en perfecto orden el espectáculo visual. La banda salió de nuevo para seguir con “Brother”, “Can You Hear Me?”, “A Life Left Behind”, “Ravenskill” y finalizar el primer acto con “The Road to Revolution”.

Otro gran detalle a destacar es la inmensa mayoría de la gente disfrutó del concierto como debe de ser y no a través de las pantallas de sus celulares.

Esta primera pausa duró 20 minutos antes del inicio del segundo acto. La gente permaneción expectante en sus lugares.

unnamed (1)

Ya en el segundo la banda dejó ver más sus influencias que van desde Pink Floyd y hasta Metallica con  “2285 Entr’acte”, “Moment of Betrayal”, “Heaven’s Cove”, “Begin Again”, “Whispers on the Wind” y finalmente, “Astonishing”.

Cada uno de los integrantes lo hicieron perfecto en cada uno de sus elementos; James LaBrie en las vocales, pero sin duda John Petrucci en la guitarra y Mike Mangini en una impresionante batería destacaron por su virtuosismo, John Myung junto Jordan Rudess en los teclados son un melódico soporte en toda la obra musical del Dream Theater.

unnamed (4)

Noticias relacionadas

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.
Volver arriba