Skip to content

NOTICIA

David Bowie, Radiohead, Anohni entre los nominados al Mercury Prize

Como sabrán el Mercury Prize es uno de los galardones más prestigiados en los territorios del Reino Unido e Irlanda el cual premia al mejor álbum británico del año escogido por un panel de críticos musicales británico que este año estará compuesto por Jarvis Cocker, Kate Tempest, Jamie Cullum, Ellie Rowsell de Wolf Alice, Annie Mac y el productor Naughty Boy.

Aunque seguimos a mitad del 2016 ya se dio a conocer la lista de nominados y cuenta con los nombres Anohni,Bat For Lashes, Radiohead, Savages y más. Acá te dejamos la lista completa:

Anohni: Hopelessness
Bat For Lashes: The Bride
David Bowie: Blackstar
Jamie Woon: Making Time
Kano: Made in the Manor
Laura Mvula: The Dreaming Room
Michael Kiwanuka:  Love & Hate
Radiohead: A Moon Shaped Pool
Savages: Adore Life
Skepta: Konnichiwa
The 1975: I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it
The Comet Is Coming: Channel the Spirits

Este año los fans también participarán y podrán votar por el que consideran el mejor disco del año, estos votos determinará la entrada de uno de las producciones ya mencionadas entren a la recta final, que incluirá otros cinco discos que serán escogidos por los jueces. El ganador será dado a conocer el próximo 15 de septiembre así que estén pendientes.

Recordemos que el ganador del año pasado fue Benjamin Clementine y en previos años ha entregado al premio a grandes discos como James Blake, PJ Harvey, The xx, Pulp, Portishead, Arctic Monkeys etc. Así que empiecen las apuestas.

Noticias relacionadas

Volver arriba