Aunque estábamos esperando que el nuevo álbum de Slowdive apareciera este mismo año, parece que tendremos que esperar hasta el 2017 para tenerlo en nuestro poder. ¿La buena noticia? Bueno, pues ya está completamente terminado.
Simon Scott, baterista de la banda, platicó con la revista danesa Undertorner sobre el proceso creativo de su nueva producción, la cual llegará después de los 20 largos años que han pasado desde el lanzamiento de su hermoso Pygmalian. Acá un poco de su charla:
‘Ya terminamos de grabar el disco y será mezclado en el verano. Neil Halstead es el compositor principal, pero lo que ha cambiado desde los 90, es que en esta ocasión me pidió manipular algunos de los sonidos que grabamos. No es que el disco vaya a ser electrónico.
Hemos tocado juntos en los últimos dos años y Neil quiso capturar lo bien que sonamos en vivo, en el estudio. De esa manera podemos decir que es un disco en vivo.‘
Está de más decir que esta noticia es estúpidamente emocionante, ya que un disco de Slowdive no es algo que se deba de tomar a la ligera. Mientras tenemos más detalles sobre su lanzamiento, recuerden su presentación de este año en el Festival NRMAL.