Saltear al contenido principal

CONTEO

¿Rock En Tu Idioma?: 12 discos del rock mexicano que siempre estarán vigentes

En los 80 y los 90 aparecieron muchas propuestas musicales en México que se tuvieron que enfrentar a un sin fin de situaciones que bien pudieron haber hecho que se hundieran sin ser conocidas por las masas, esto principalmente por todo el asunto de censura del rock que existió décadas atrás con la exposición de Avándaro y los distintos discursos políticos que trataban de mantener separada y aislada a la juventud de nuestro país (bueno, eso sigue pasando… y seguirá).

Sin embargo, las dificultades y las pocas herramientas que existían en ese momento para darse a conocer, fue lo que hizo que el trabajo de las bandas de ese momento se sintiera muchísimo más honesto y bien pensado en comparación de muchas cosas que están ocurriendo en la actualidad, ya que ahora es muy fácil bajarse un par de programas en la computadora, grabar algunos sonidos, armar un collage y subirlo a Soundcloud.

Naturalmente en estos momentos muchos de los nombres que verán en este apartado se han convertido en un cliché debido a que año con año aparecen en el cartel del Vive Latino, o por estar haciendo experimentos con los que se niegan a dejar ir lo que construyeron en el pasado. Sí, esa necesidad de hacer versiones alternas de canciones que eran perfectas en su estado natural, sin mencionar aquellos ensambles repletos de nostalgia donde solo comprobamos que sus excelentes voces están completamente desgastadas.

Para no hacerla más cansada, chequen estos 12 álbumes que fueron concebidos durante el apogeo del denominado ‘Rock en tu Idioma’ y que constantemente eran tocados en las legendarias estaciones de radio: Rock 101 y La Pantera. Si les tocó vivir esa época, seguramente tendrán muy buenos recuerdos al final de dar este pequeño recorrido y si no, es momento de que expandan sus horizontes con un poco de la historia musical en México porque… yup, también se han hecho cosas increíbles en estos terrenos.

Relacionados

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

What’s new? 22 discos nuevos para el fin de semana

El puente por el 15 de septiembre está coincidiendo con uno de los fines de…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un inicio de mes bastante tranquilo donde la cantidad de estrenos…

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El último fin de semana de agosto nos está presentando dos lanzamientos de suma importancia…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Al año solo le quedan cuatro meses y eso significa que estamos en un momento…

Volver arriba