Hace ya unos cuantos años, me encontraba en las oficinas de Sony Music y mientras platicaba con las personas con quienes trabajaba en ese momento, entró Memo Gutierrez a saludarme, porque en ese tiempo yo vivía en Guadalajara, y me preguntó: «¿Elis, te gusta Juan Gabriel?» a lo que conteste: «¡Si muchísimo!«, me dijo que harían un tributo y me preguntó si me interesaría participar. ¡Wow! Siempre había querido que me invitaran a hacer un tributo de alguien que admiraba y esta fue la más top de las invitaciones.
Para mí, poder hacer un tributo a alguien tan grande era una gran reto. En aquel entonces la primera canción que se me ocurrió escoger fue «La Diferencia», pero cuando empezamos a trabajar en la canción, como que no hacíamos click. Me gusta a veces desordenar la rola para darle un nuevo sentido, sin que pierda su propia forma, y en ese entonces pasaba por un momento más parecido a «Hasta que te conocí». Recuerdo hablar para saber si alguien ya la había escogido, y de estar libre, pues cambiarla.
La primera versión que hicimos era más entre trip hop y muy tranquila, pero la melodía era muy parecida a la original, solo que en otro género. Yo quería algo mas o menos como lo que hizo Azul Violeta en el Tributo A José José, que no se parece su arreglo a la canción original, y quedó increíble. Entonces nos pusimos ese fin de semana a pensar para llegar el lunes con la idea, y así lo hicimos. Trabajé todo el fin de semana y llegué con Zacky y Richo, les enseñe mi idea, y ahí luego luego Zacky le empezó a dar forma y quedó justo como la queríamos. Tiempo después recibí una llamada para decirme que tenía que partir a DF en dos días porque Juan Gabriel me había invitado a cantarla al Auditorio Nacional con él. Recuerdo alguna vez, cuando era niña, que escuché sus canciones y dije que un día lo conocería, lo abrazaría fuerte y le diría que todo iba a estar bien. Siempre fue muy amable conmigo y me dijo que le encantó la versión que le hice… La versión con la que cada noche en mis shows le hago homenaje.






