Saltear al contenido principal

NOTICIA

Garbage en la Arena Ciudad de México

Fotos por Oscar Villanueva

Garbage visitó la Ciudad de México por primera vez hace 21 años.  Piensen en ese número. Dos décadas, 4 lustros, un chorro de años. Shirley Manson comentó que ese concierto en el Teatro Metropolitan fue el primero que realizaron de forma “profesional”; desde entonces han continuado visitándonos (aunque les de flojera a algunos) con cierta regularidad. La banda ha desarrollado una gran relación con el público mexicano y se notó ayer aún con la Arena a la mitad de su capacidad y la triste ausencia de Butch Vig (su lugar lo ocupó Eric Gardner). Desde el combo tempranero de “I Think I’m Paranoid”-“Stupid Girl”, prácticamente ya se habían embolsado a todos, lo que les permitió dispersar las canciones de su nuevo disco –Strange Little Birds– a lo largo del concierto, tanto es su confianza que incluso usaron dos canciones de èste para el encore (“Sometimes” y “Empty”).

g4

Shirley también mencionó que ni ella ni los integrantes americanos de su crew compartían las opiniones de Donald Trump, y que junto con ellos había millones que tampoco compartían esa opinión, que Mexico era un lugar de gente trabajadora que siempre los había sorprendido,que siempre le gustaría hablar más español para sus visitas pero nunca aprendía, le dio las gracias a Eric por su gran trabajo y luego lo despidió ahí mismo, pero todos sabían que era broma. Aunque las canciones nuevas brillaron por lo dinámicas que sonaban, quizá la falta de Butch hizo que algunos de los sencillos de discos anteriores tuvieran otro arreglo a los que a veces se sentía que les faltaba cierto punch, como en el caso de “Number 1 Crush”. La gran faltante de la noche fue “Milk”, pero en cambio tocaron “The Trick Is To Keep Breathing”, una joyita de su segundo disco.

Garbage no defrauda y a todos los que asistieron para verlos una vez más, esos 21 años son 21 años de visitas y recuerdos ligados a esa banda; a los que fueron por primera vez, anoche comenzó su cuenta.

g8

Noticias relacionadas

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.
Volver arriba