Skip to content

CONTEO

I’m a weirdo: 10 covers random a «Creep» de Radiohead

El 21 de septiembre de 1992 apareció «Creep» de Radiohead; una canción que si bien rápidamente se convirtió en un madrazo para la banda y muchas personas pensaron que era su One Hit Wonder, al final Thom Yorke y compañía le dieron un giro a su sonido para darle una patada en el trasero a todos aquellos que pensaban que era una banda más del montón.

Si, Pablo Honey no es un mal disco, pero tampoco es su mejor producción, ya que en aquel entonces Radiohead se dejó llevar un poquito por la corriente noventera que abundaba en ese momento, cosa por la cual suele pasar toda banda debutante durante sus primeros años de vida.

Lo que si es un hecho, aún con el crecimiento y las obras maestras que nos han entregado, «Creep» es un himno generacional que ha sido versionado por conocidos y extraños, ya sea en un karaoke de oficina, en ensayos de bandas amateur, bodas, o hasta en los escenarios más grandes del mundo como el caso de Prince y Moby.

Por esa razón, hoy les traemos 10 covers a «Creep» de Radiohead que se dieron de la forma más extraña:

Aunque está muy lejos de ser un buen cover. a Korn le pareció buena idea presentar una versión acústica durante su Unplugged para MTV. Esta es una de esas cosas que pueden amar u odiar, pero que al final volverán a escuchar solo por morbo.

Relacionados

Volver arriba