Radiohead no necesita de mayor presentación. Es una de esas bandas que aún amando u odiando, es imposible tapar con un dedo lo que han logrado con cada uno de sus discos, principalmente después de que llegó a nuestra vida el Ok Computer y Kid A.
Con ambos discos la banda demostró que era capaz de hacer algo más con su sonido para no seguir recorriendo la misma línea de Pablo Honey y The Bends, álbumes que si bien son excelentes bajo sus propios términos, no tuvieron un impacto tan abrumador como los discos que comenzaron a concebir a finales de los 90.
Quizá a veces la prensa y el mundo en general tiende a exagerar las cosas cuando se trata de Radiohead. Ya saben, que si sacan una nueva canción de inmediato se les aplaude, cuando también hay que reconocer que no todo lo que han hecho ha sido impecable. Pero para entendernos un poco mejor, decidimos rankear su discografía del peor al mejor para que ustedes también le entren al tema y nos digan si están de acuerdo o simplemente nos la volamos.
Compartan sus opiniones en @FILTERMexico y /FILTERMexico.
Pablo Honey fue su debut, la casa de «Creep» y el detonante con el que Radiohead finalmente dejó de ser una agrupación de adolescentes que se hacía llamar On A Friday. El disco tiene los bugs típicos de una banda debutante que solamente se dejó llevar por la corriente musical de los 90: un poco de britpop, un poco de grunge y un poco de depresión.
Este disco es un gran ejemplo al momento de hablar del cómo debe de madurar una banda con el paso del tiempo, ya que Radiohead se fue saliendo de estos terrenos que no los iban a llevar a nada para tomar riesgos más grandes y convertirse en un referente para las nuevas generaciones.







