Skip to content

COBERTURA

Una noche de synth-pop con CHVRCHES en El Plaza Condesa

Por Ernesto Olvera
Fotos Fresale

Las exigencias que se le tienen a CHVRCHES son muy pocas. Solo tienen dos discos y es un trío que diseña sutilmente un synth-pop bastante accesible, colorido y demasiado pegajoso, así que es natural que cuando tienen al frente una voz tan distintiva como la de Lauren Mayberry su presencia sobre el escenario desate una empatía que se contagia desde los primeros segundos de su presentación.

Es por eso que después de haberlos visto durante el lluvioso y caótico Corona Capital de hace dos años, fue muy emocionante el poder tener la oportunidad de ver un show completo de CHVRCHES en nuestro país, principalmente porque en esta ocasión El Plaza Condesa fue el escenario donde el trío proveniente de Glasgow se encargó de recetarnos una buena dosis de sintetizadores.

chvrches_006_f_c_

Su set empezó cerca de las 21:30 hrs con «Never Ending Circles», corte que se desprende de su Every Open Eye, el cual de inmediato comenzó a dejar en evidencia los altos volúmenes que maneja la banda a la hora de ecualizar sus dos sintetizadores y las máquinas de percusión, ya que cabe mencionar que sin tener una batería de acompañamiento cuentan con la densidad suficiente para cimbrar el lugar donde se paren.

Quizá sus discos no son perfectos de principio a fin, pero cuando se les ve con la energía que derrocharon en el Plaza Condesa, es inevitable no moverse al ritmo de canciones como «We Sink», «Make Them Gold» y «Tether», las cuales poco a poco nos fueron acercando a uno de los momentos más especiales de toda su presentación: «Science/Visions».

chvrches_014_f_c_

La aparición de «Science/Visions» nos tomó un poco por sorpresa, ya que durante los últimos shows de su gira fue una gran ausente en sus sets, pero ya saben… a las bandas que vienen de fuera les gusta complacernos y por ende CHVRCHES tenía que jugar sus mejores cartas durante una noche donde Lauren nunca dejó de moverse de un lado a otro, y menos cuando tomó una bandera de México para ponerla sobre su espalda.

Con dos discos llenos de hits, obviamente tenía que existir un combo ganador compuesto por «Recover», «Bury It» y «Leave a Trace», el cual solamente nos fue preparando física y emocionalmente para despedir a la banda con «The Mother We Share». En general podemos decir que CHVRCHES dio el concierto perfecto que esperaban cada una de las almas que abarrotaron el Plaza Condesa. No hubo ninguna decepción y aunque no sabemos que vaya a pasar con el trío en el futuro, en esta ocasión podemos decir que nos dieron una noche repleta de dulzura y elegancia.

chvrches_008_f_c_

Volver arriba