Saltear al contenido principal

CONTEO

Las mejores 20 canciones de Arcade Fire

Win Butler y Régine Chassagne han logrado mantener de pie a una banda que desde el inicio fue pasando por situaciones que sin ningún problema pudieron haber hecho que desaparecieran. La muerte de familiares y amigos cercanos durante la grabación de su álbum debut, fue algo crucial para lo que estaba por venir a raíz del Funeral.

Digamos que Arcade Fire es un ejemplo de reinvención y del cómo se deben hacer las cosas: honestamente. En cada uno de sus discos han hecho lo que quieren y eso es algo que hace que sea inevitable no sentir empatía por ellos cuando se les ve en el escenario. Sus emociones se contagian y esa es una virtud que muy pocas bandas logran mantener durante más de una década en la actualidad.

Quizá les estamos echando demasiadas flores, pero ya saben, honor a quien honor merece y no por algo David Bowie los arropó desde el inicio de su carrera hasta el periodo donde se encontraban grabando Reflektor, momento donde el mismísimo camaleón ya se encontraba luchando contra el cáncer que desafortunadamente le quitó la vida.

Además, cada uno de sus integrantes tiene proyectos en solitario que son bastante interesantes y muy diferentes entre sí, así que para contemplar la magia que hacen cuando se encuentran en un escenario, seleccionamos las mejores piezas que han entregado hasta el momento y claro, no olviden compartir con nosotros sus favoritas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

The Suburbs fue el álbum que consolidó por completo a Arcade Fire, más allá de haber ganado un GRAMMY con él y de trabajar de cerca con Spike Jonze. En él no solo nos encontramos con un poco de nostalgia y la genuina alegría de “Ready To Start”, sino que también hay instantes donde dejan al descubierto un poco de la oscuridad que vive en su interior como en “Deep Blue”. Escuchen esa nota de piano:

Relacionados

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba