Skip to content

CONTEO

Las mejores 20 canciones de Arcade Fire

Win Butler y Régine Chassagne han logrado mantener de pie a una banda que desde el inicio fue pasando por situaciones que sin ningún problema pudieron haber hecho que desaparecieran. La muerte de familiares y amigos cercanos durante la grabación de su álbum debut, fue algo crucial para lo que estaba por venir a raíz del Funeral.

Digamos que Arcade Fire es un ejemplo de reinvención y del cómo se deben hacer las cosas: honestamente. En cada uno de sus discos han hecho lo que quieren y eso es algo que hace que sea inevitable no sentir empatía por ellos cuando se les ve en el escenario. Sus emociones se contagian y esa es una virtud que muy pocas bandas logran mantener durante más de una década en la actualidad.

Quizá les estamos echando demasiadas flores, pero ya saben, honor a quien honor merece y no por algo David Bowie los arropó desde el inicio de su carrera hasta el periodo donde se encontraban grabando Reflektor, momento donde el mismísimo camaleón ya se encontraba luchando contra el cáncer que desafortunadamente le quitó la vida.

Además, cada uno de sus integrantes tiene proyectos en solitario que son bastante interesantes y muy diferentes entre sí, así que para contemplar la magia que hacen cuando se encuentran en un escenario, seleccionamos las mejores piezas que han entregado hasta el momento y claro, no olviden compartir con nosotros sus favoritas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

*redoble de bombos* Si, «Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)» encabeza nuestro conteo y si, sabemos que puede generar muchas opiniones encontradas pero no nos culpen, es un poco complicado elegir la mejor canción de Arcade Fire cuando tienen un repertorio impecable. Pero aquí estamos, con esta hermosa canción de The Suburbs, en la que Regine es la protagonista de la fiesta que se vive en la canción por medio de sintetizadores que en ese momento nos mostraron a una banda que iba saliéndose de su zona de confort para probar algo más.

Aquí Arcade Fire pasó de ser una banda con la capacidad de arrancarnos el corazón con un coro, a ser una banda que también tiene el ímpetu de hacernos bailar para que la pasemos bien, como en familia.

Volver arriba