Porque al parecer los synths son un arma letal, en Buenos Aires decidieron que sería buena idea prohibir la música electrónica luego de que 5 personas perdieran la vida en el festival Time Wrap a inicios de año.
Es por eso que, de acuerdo con El Clarín, el concierto que tenía programado Kraftwerk en aquella ciudad acaba de ser cancelado, con todo y que ya se había vendido cerca del 70% de las entradas. Si vemos en un panorama mucho más amplio todo lo que gira en torno a la prohibición (básicamente está prohibido todo evento donde usen los sintetizadores como instrumento principal), dentro de su propio régimen existe una enorme contradicción, ya que eventos como Sónar Buenos Aires todavía tiene el permiso de llevarse a cabo porque, de acuerdo con el ministro de cultura, ‘Estos son conciertos, no son fiestas o eventos de DJs‘, así que… al parecer un show en 3D de Kraftwerk es casi casi un rave.
Tras esta cancelación y la cercana visita de Kraftwerk como parte del Corona Capital, no estaría mal que en una de esas mejor abran otra fecha en el Plaza Condesa… justsayin.
UPDATE: De acuerdo con la Asociación Civil de Música Electrónica en Argentina, el show de Kraftwerk si se llevará a cabo después de que un juez les otorgara el permiso. Chequen el comunicado completo y… quizá éste es el inicio del fin para esa ley que prohibe los synths en Buenos Aires.
*Vean las canciones con las que se consolidó Kraftwerk





