Por Francisco Camino
Hot Wheels celebró su noveno Salón en México, y durante tres días en el Salón Cuervo del Palacio de los Deportes de la CDMX, se dieron cita miles de fanáticos de todas las edades pare ver una enorme exhibición en torno a los grandiosos vehículos a escala.
Dos pabellones, una pista de go karts y una enorme explanada albergaron toda la cultura que gira en torno a los Hot Wheels. En pabellón oeste estaban varias marcas de vehículos con sus respectivas concesionarias, pero lo impactante aquí, fue los modelos deportivos de última generación que obviamente cuenta con su versión Hot Wheel. Estos vehículos estaban postrados en una enorme base naranja que emula un tramo de las famosas autopistas. El centro de este mismo pabellón, se ubicó una gran zona de pista de carreras en la que cualquier persona con vehículo en mano, podía poner a prueba la gran velocidad de sus autos. A la derecha de este pabellón, se instaló una pista de go karts la cual fue todo un éxito entre niñas y niños de todas las edades, donde la escudería de FILTER México estuvo presente.

El pabellón este fue lo más espectacular, de entrada un impresionante Camaro amarillo recibió a los fans, para después encontrar la venta de Hot Wheels edición especial de Star Wars realmente impactantes, y metros más adelante, una espectacular edición especial de vehículos de Suicide Squad. Al seguir el recorrido, nos encontramos con vehículos en escala real y de producción en serie, Ford, BMW, Mercedes Benz. Nissan entre otros, cuya particularidad es que todos utilizan unos rines diseñados por Hot Wheels desde hace más de 20 años. Pero ahí no para la adrenalina, enseguida nos encontramos con joyas clásicas como el Batimóvil de la serie de los años 60, el gran Trans Am Knight Rider de la famosa serie de los 80, y por supuesto no podía faltar el área de coleccionistas, donde miles de autos fueron vendidos, intercambiados y exhibidos.

Es por más interesante como Hot Wheels son más que unos juguetes, pues el diseño de los autos a escala sirven en muchas ocasiones para fabricar autos funcionales en serie o ediciones especiales de aniversario, como el caso de el Beetle de VW o el Camaro que fabricaron ediciones especiales de aniversario en alianza con Hot Wheels. Es por todo esto que estos autos forman parte de la cultura popular en muchos países sobre todo en América, Asia y Europa. Otro detalle que sirvió para enmarcar este noveno Salón Hot Wheels es indudablemente la música, ya que se escucharon a bandas como Beatles, Iron Maiden, Elvis Presley, Kings Of Leon, Rolling Stones, AC/DC y demás bandas clásicas y contemporáneas del rock.






