Las malas noticias nos han invadido desde las primeras horas de este 2017 y porque las cosas parecen que no irán por otro camino (independientemente del año en el que estemos), ahora nos vamos enterando de una enorme pérdida que no solo representa un duro golpe para el krautrock o de lo que sucede culturalmente en Alemania, sino para la historia.
Jaki Liebezeit, fundador de Can y considerado como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, falleció hace unos cuantos días a la edad de 78 años, esto por una repentina neumonía. Esta información fue revelada a través de las redes oficiales de la banda con el siguiente mensaje:
A finales del año pasado, Liebezeit había anunciado que se estaría juntando en abril con Irmin Scmidt y Malcolm Mooney para dar un par de shows por el 50 aniversario de Can, lo cual desafortunadamente ya no podrá ser posible.
Chequen acá abajo uno de los momentos más impresionantes de su esencial Tango Mago y vean nuestro listado con las bandas que le dieron personalidad al Krautrock durante su concepción.