Los ideales bajo los que se construye un imperio siempre suelen tener un impacto más allá de los terrenos en los que fue cimentado. Pero en el caso del imperio que estableció Giorgio Moroder desde su natal Italia, terminó conquistando cada rincón del mundo de forma subliminal y en un estado donde su nombre se escondió detrás de los más grandes clásicos que fueron concebidos durante la década de los 70 y 80.
Digamos que fue como un fantasma que con su manto se metió en cada una de las mentes que iban pasando por una disco o al salir de una sala de cine, ya que su trabajo como productor no solamente se limitó al simple hecho de pulir las vocales de un artista y fortalecer la producción de las canciones, sino que sus habilidades fueron más allá de eso luego de diseñar un estilo con el que le dio vida propia al llamado italo disco.
Quizá nació del electro, del funk o de uno de esos hermosos licuados que se preparaban en los 80 con el nacimiento de las nuevas tecnologías, pero Giorgio Moroder tuvo la visión suficiente para consolidar a artistas que ya brillaban por sí solas como Donna Summer.
¿Por qué? Pues «Take My Breathe Away» también fue otro de los trabajos en los que se vio involucrado y aunque es un poco difícil ubicar a Berlin por otra canción, eso no le quita que esta pieza sea una de las más hermosas que aparecieron en los 80. Además, el mismo Giorgio ha mencionado que esta es la canción de la que se siente más orgulloso.
Es el tío Giorgio Moroder, es una mente que a sus años sigue teniendo el mismo carisma con el que comenzó a experimentar con sonidos que nos decían lo que estaba sucediendo en su corazón en ese mismo momento. Una muestra de ello, es el álbum que lanzó en 2015 con el título de Dejá Vu; era un testamento con el que traía sus ideales del pasado al presente y por ende encontramos colaboraciones con Charli XCX, Sia, su querida Kylie Minogue y hasta la misma Britney Spears.
Naturalmente es un hombre multifacético, así que no habrá una mejor manera para regresar al Pabellón Cuervo que con el DJ set que presentará en compañía de NSM PSM. Solo vean un poco de lo que trae:





