Saltear al contenido principal

NOTICIA

#FILTERPlaylist Moon Duo: Psicodelia no convencional

La psicodelia no se construyó de la noche a la mañana y si hay una banda capaz de demostrar que el género no solamente se integra de una gama de colores muy particular y rasposos riffs de guitarra respaldados por reverb, esa es Moon Duo, ya que desde su fundación han explorado los terrenos más desconocidos de la psicodelia para fortalecer sus habilidades como músicos y escritores. Es ahí donde su capacidad para crear un estilo distintivo se fortaleció al momento de ingresar a las filas de Sacred Bones Records.

Al haberse clavado en terrenos poco explorados, la banda incorporó elementos mucho más oscuros para que los juegos vocales de Ripley Johnson y Sanae Yamada sean como un escalofrío que una vez que pasa por los oídos, se genera una fuerte adicción. Por esa razón los dos discos que estrenarán en 2017 se dividen en partes donde la oscuridad y el color son los pilares bajo los que está cimentado su ácido universo.

Occult Architecture Vol. 1 representa el lado oscuro y afortunadamente tendremos el honor de contemplarlo en carne propia con su presentación en el Festival NRMAL, así que aprovechando su próxima visita a la ciudad, Ripley y Sanae nos prepararon un mixtape especial para conocer la razón de ser su sonido desde la raíz.

Escúchenlo a continuación y chequen unas palabras de Ripley sobre cada track:

Los Dug Dug’s – Eclipse

Probablemente esta banda de Durango  no necesita introducción en México. Al igual que otras bandas en esta lista, primero los descubrí en un compilado, pero ahora son bastante conocidos en Estados Unidos.

Selda – Ince Ince

Selda es de mis artistas favoritos de Turquía. Esta es de su fantástica reedición para el sello Finders Keepers, que solamente lleva el nombre de Selda. Todas las canciones están tremendas.

San Ul Lim – It Was Probably Late Summer

Este es un increíble trío de Corea del Sur. Su música es realmente libre y con una vibra psicológica de los 60, pero su primer álbum fue publicado en 1977. Suenan completamente fuera de su época en el mejor de los sentidos.

Hemant Bhole – Sansani Khez Koi Baat

Casi no se nada de Hemant Bhole. Esta es de un brutal compilado de la India con música de terror titulado Bollywood Bloodbath.

Francis Bebey – Bissau

De una antología de Francis Bebey llamada Psychedelic Sanza 1982-1984. Bebey era un escritor, escultor y músico de Camerún, quien creo vivió la mayor parte de su vida en Francia. Es esencial.

Ngozi Family – Night of Fear

Ngozi Family es una de las muchas grandes bandas de la escena de Zambia de los 70, conocida como Zamrock, de la cual somos muy fans. Este track es de su álbum 45,000 Volts.

14 Bis – God Save the Queen

Esta es de un compilado llamado Brazilian Guitar Fuzz Bananas que Sanae compró por su buen gusto. No sabía nada sobre 14 Bis, pero este track es fantástico.

Mustafa Özkent Orchestra – Dolana

Un clásico turco del Gençlik Ile Elele de Mustafa Özkent, es otra reedición de Finder’s Keepers. Esto realmente necesita ser escuchado para creerlo.

Erkin Koray – Cemalim

No estaba planeado que pusiéramos mucha música turca, pero aquí estamos. Erkin Koray es uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos, de cualquier lado. Pude haber elegido cualquiera de sus canciones, pero este pareció embonar a la perfección.

Kikagaku Moyo – Can You Imagine Nothing?

Kikagaku Moyo es una banda contemporánea de Tokyo, la cual estamos felices de decir que son nuestros amigos. Es increíble que su música quede perfecta con todos estos clásicos. Sus dos álbumes son top.

Blo – Preacher Man

Y el último track es del clásico nigeriano Chapter One de Blo, el cual incluye un poco del mejor psych-funk-rock africano de los 70.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba