El Power Glove no es meramente conocido por ser el control más funcional de Nintendo, ya que aún con sus novedosos sensores de movimiento terminó siendo un fiasco (de hecho están medio baratos en eBay).
Sin embargo, la respuesta que tenía al movimiento de las manos tuvo otro uso al momento de llegar al legendario maestro de los sintetizadores, Dieter Doepfer, quien decidió transformar este control en un dispositivo MIDI llamado MOGLI (MIDI Output Glove Interface) por aquellos días de 1993, del cual solamente existen 350 modelos que probablemente en este momento son un poco imposibles de conseguir.
Ahora bien, siendo los robots por excelencia, Kraftwerk utilizaron uno de los MOGLI que hizo Doepfer para recrear sus movimientos por medio de melodías MIDI durante su presentación en el ARS Electronica Festival de Austria en 1993, esto para ejecutar en directo «Pocket Calculator» y «Musique Non Stop».
Para que conozcan un poco más sobre la funcionalidad del MOGLI, échenle un ojo al atípico vídeo que les dejamos a continuación sobre sus características.
También vean el documental Pop Art de Kraftwerk





