Saltear al contenido principal

CONTEO

Los 10 conciertos que marcaron al Pabellón del Palacio de los Deportes

Como el Pabellón del Palacio de los Deportes revivió con el nombre del Pabellón Cuervo, siempre es bueno ver al pasado para descubrir las cosas que se estuvieron escondiendo en este recinto antes de que el internet hiciera lo suyo y se convirtiera en el medio por excelencia para conocer los conciertos que se llevan a cabo en nuestro país.

Quizá los conciertos a finales de los 90 no eran tan abundantes en comparación a los que hay en la actualidad, pero no cabe duda de que las bandas que se daban una vuelta por acá se encargaron de hacer que sus conciertos fueran legendarios. Tanto, que las personas que tuvieron el honor de asistir a uno de ellos tienen un sin fin de anécdotas que contar con el mundo (como aquel portazo de Bauhaus en el Cine Ópera con un tronco de pastor).

Pero enfocándonos única y exclusivamente en el Pabellón del Palacio de los Deportes, durante el tiempo que estuvo operando fue el venue de cajón para ver a las bandas alt que además venían en el momento adecuado. La combinación del momento y la oferta de conciertos en México, también fueron pieza clave para transformar estos shows en acontecimientos que marcaron para siempre al lugar.

Acá les dejamos 10 de sus conciertos más memorables aprovechando que se acaba de renovar y claro, si ustedes se acuerdan de alguno más o quieren compartir sus experiencias, no duden en hacerlo en @FILTERMexico.

También vean grandes conciertos que se hicieron en México y tal vez no sabías

Green Day – 28 de octubre de 1998

Mientras en la actualidad siempre se espera que regrese Green Day a México luego de aquel infravalorado show que dieron en el Palacio de los Deportes, 6 años antes estuvieron en el Pabellón y aunque no existen fotos o vídeos de su presentación, en ese momento acaban de sacar el Nimrod.

Red Hot Chili Peppers – 11 de octubre en 1999

¿Los Chili Peppers con el Californication? Obviamente este fue uno de esos conciertos que de ley tenían que estar en la lista de imperdibles de todos aquellos que grababan en cassettes las canciones que salían en estaciones como Radioactivo. Este fue el primer show que dieron en el Pabellón, ya que luego se dieron otra vuelta a mediados de los dosmiles.

The Sisters Of Mercy – 21 de octubre de 1999

Ahora que si hablamos de nostalgia con los cassettes, los intercambios musicales en el Chopo y la comunidad goth de nuestro país seguramente recordará a la perfección el show de The Sisters Of Mercy, ya que además en ese entonces llegaron con una de sus mejores alineaciones.

Rage Against The Machine – 28 de octubre de 1999

Naturalmente el concierto de Rage Against The Machine es el más sonado y el que seguramente ubican a la perfección, ya que además fue grabado para darle vida al The Battle of Mexico City. Tal vez nos dejaron con las ganas de verlos con su reunión, pero la esperanza muere al último…

The Offspring – 13 de diciembre de 1999

Era 1999 y The Offspring estaban pasando por uno de sus mejores momentos, ya que además andaban frescos de aquel caótico Woodstock donde básicamente Fred Durst era el rey del crowdsurfing. Pero en el caso de Offspring las cosas eran un poco menos bizarras y su concierto en el Pabellón siempre será recordado con un cariño especial.

Rammstein – 5 de agosto de 2001

Si, entre 1998 y el 2003 hubo un periodo bastante interesante dominado por el metal, el nu metal y lo que salía en MTV a la media noche. Teniendo eso en cuenta, está de más mencionar que Rammstein ya estaban más que consolidados por acá y con toda la parafernalia que los acompañaba desde aquellos días, era inevitable no estar presente en el Pabellón.

Papa Roach – 15 de septiembre de 2001

C’mon, el Infest tiene grandes canciones y solo vamos a decir que salió en el momento indicado. Papa Roach no estaba tan mal y antes de que pasaran por esa mutación donde le pegaban a lo emo, dieron un concierto simplemente épico. O bueno, solo vean esta reseña del concierto.

Placebo – 18 de mayo de 2001

Un día antes de este concierto estuvieron en el Teatro Metropolitan, pero la razón por la cual terminaron en el Pabellón fue porque Radioactivo 98.5 estaba celebrando su cuarto aniversario y el resto pues… ya fue historia.

Massive Attack – 22 de mayo en el Creamfields 2004

¿Se acuerdan del Creamfields? Obvio si, ya que fue uno de los tantos festivales que nacieron para morir en la CDMX después de un par de ediciones (como el MX Beat, Manifest, Nokia Trends, etc), el cual en sus line-ups aparecían cosas bastante interesantes como en la de 2004, donde Massive Attack hicieron lo suyo junto con Deep Dish (si, inserten el típico ‘uhhhhh….‘)

Stellastarr* – 19 de noviembre en Creamfields 2005

Nos quedamos un poco en el trip del Creamfields, pero su segunda edición tuvo uno de los line-ups más extraños de la vida, comenzando porque estaban los Audiobullys con Babásonicos y los neoyorquinos de Stellastarr* (¿Cómo olvidarlos?).

Relacionados

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

What’s new? 22 discos nuevos para el fin de semana

El puente por el 15 de septiembre está coincidiendo con uno de los fines de…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un inicio de mes bastante tranquilo donde la cantidad de estrenos…

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El último fin de semana de agosto nos está presentando dos lanzamientos de suma importancia…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Al año solo le quedan cuatro meses y eso significa que estamos en un momento…

Volver arriba