Con el paso del tiempo hemos visto como el cartel de Coachella va de mal en peor, y no necesariamente por la falta de actos de calidad, sino porque la curaduría de sus creadores parece que se fue por el camino de lo fácil (como todo en esta vida).
Teniendo eso en cuenta no nos sorprende que Paul Tollet, promotor de Goldenvoice, no haya querido bookear a Kate Bush para que diera su primer concierto en Estados Unidos, y el primero desde aquella serie de 22 conciertos que dio en Londres durante el 2014.
¿Su magnífica razón? ‘Nadie lo podrá entender‘. Bue… la realidad es que quizá hay muchas cosas que el mismo Tollet no es capaz de comprender más allá de los signos de dólares; por ese motivo es un tanto comprensible que no haya querido tener a Kate Bush en el festival, ya que en los últimos años se ha ido por lo seguro, por lo que vende, y no por aquellos nombres que se han encargado de dejar un legado en la historia.
Este dato fue dado a conocer en un feature que lanzó The New Yorker sobre el pasado, el presente y el futuro de Coachella, en la cual transcriben esta conversación entre Tollet y Marc Geiger de William Morris Endeavou:
Marc: Yo digo que Kate Bush!
Tollet: No!
Marc: Ella nunca ha tocado aquí, y acaba de dar 30 shows en el Reino Unido por primera vez desde los 70. Tienes que hacerlo
Tollet: No! Nadie lo podrá entender
Ook, bueno, siéntanse con la libertad de decir Fuck Coachella! y chequen nuestro especial de Kate Bush.