Saltear al contenido principal

COBERTURA

Memorias de Green Day, Phoenix y Alt-J en la octava edición del Corona Capital

La octava edición del Corona Capital estuvo llenó de emociones y sentimientos encontrados, ya que después de lo que vivímos el pasado mes de septiembre, el volver a ver a miles de personas sonriendo en cada rincón del Autódromo Hermanos Rodríguez nos hizo sentir más vivos que nunca.

Puede sonar a cliché o tal vez es un comentario completamente trillado, pero la música tuvo el poder de juntarnos una vez más para convivir como si se tratara de un reencuentro entre desconocidos que teníamos más de una cosa en común, independientemente de si tenemos los mismos gustos musicales o no.

Está de más decir que Green Day fue la banda que acaparó toda la atención del segundo día de actividades del Corona Capital, ya que desde muy temprano se fue acumulando una enorme cantidad de personas en el escenario principal. Pero ya saben, eso no era lo único que sucedía en el festival, a lo largo de los demás escenarios nos pudimos tripear a gusto con bandas como Washed Out, mientras que en otros se prestaba para tirar un poco de romance y elegancia en compañía de Grizzly Bear.

¿Pero saben qué? Mejor los invitamos a que vean nuestro recap con lo sucedido en el segundo día del Corona Capital.

Whitney

(Fotos Fresale / Texto Ernesto Olvera)

Aunque llegó un momento donde parecía que estaban más preocupados por el tiempo que les quedaba para tocar, al final Whitney nos puso en el mood más adecuado para tener una de las tardes más cálidas y relajantes en el festival, ya que desde que tocaron “Dave’s Song” nos hicieron sentir como si estuviéramos en nuestra habitación. En su set hubo un par de sorpresas, ya que además de tocar “No Matter Where We Go”, “Golden Days” y “No Woman”, también incluyeron un par de covers como “On The Way Home” de Neil Young y “Magnet” de NRBQ.

Crystal Fighters

(Fotos Dayan Álvarez / Texto Esteban Hernández)

Crystal Fighters fue una de las más gratas sorpresas del Corona Capital. Vestidos de sarape y sombrero, los londinenses se presentaron ante un escenario principal repleto. A pesar de ser temprano, fue imposible no saltar y gritar con “Love Natural” y “Love Is All I Got”. Sin duda fue uno de los momentos más felices de todo el festival.

Washed Out

(Fotos Fresale / Texto Gil Camargo)

Ernest Greene se subió al escenario Levi’s Trent junto a dos músicos para abrir su se con “Title Card”, que automáticamente nos puso a bailar. Este show nos llevó directamente a un viaje de LSD con sus visuales coloridos y psicodélicos. Un kinet frente a Ernest proyectaba su silueta en la pantalla con diferentes texturas. Increíble como suenan canciones como: “Yeah”, “ New Theory” y “Feel It Al Around”, en vivo.

Mystery Jets

(Fotos Dayan Álvarez / Texto Elizabeth Muñoz)

Tuvieron que pasar 6 años para que Mystery Jets volviera a México a llenarnos de nostalgia y cautivarnos con su carisma. Aunque su set en el escenario Doritos fue tan solo de una hora Blaine Harrison y compañía entregaron el corazón a través de sus canciones como “Telomere”, “Bombay Blue”, “Serotonin”, mientras que la esperada “Young Love” explotó en un mar de baile que nos llevó de inmediato al pasado, “Two Doors Down” hizo lo propio poniendo a cantar a todos los asistentes y a recordarnos porque los extrañábamos tanto. Una hora nunca será suficiente pero  esperamos que con todo el cariño de sus fans, Mystery Jets decida volver pronto.

The Drums

(Fotos Dayan Álvarez / Texto Gil Camargo)

La banda oriunda de Brooklyn se subió al escenario mientras caía la noche. Jonathan Pierce salió con un overol negro que tenia en la espalda la leyenda Abysmal Thoughts, nombre de su nuevo disco. A pesar de que el técnico de audio tuvo un fail, la banda resaltó por su carisma. Todos bailamos desde “What You Were” hasta el nuevo sencillo, “Heart Basel”.

 Cold War Kids

(Fotos Dayan Álvarez / Texto Gil Camargo)

El escenario Corona Light estaba hasta su madre. La banda de Long Beach presentaría L.A. Divine, su nuevo LP. Esta banda de indie rock es muy famosa entre las chicas, por lo que los gritos femeninos predominaban. “Hospital Beds” y ·Hand me Up To Dry” de las más coreadas, pero sorpredienron con “Love on the Brain”, un cover de Rihanna.

The Shins

(Fotos Dayan Álvarez / Texto Gil Camargo)

El escenario principal estaba listo para recibir a Green Day, pero antes disfrutamos de una de las bandas más esperadas del Corona Capital, The Shins, quienes se encuentran en promoción de Heartworms y que en varias ocasiones habían estado en nuestra baraja para que vinieran a México, pero nunca habíamos tenido tanta suerte.  Todo comenzó con “Caring Is Creepy” y “Australia”, pero todo se salió de control cuando comenzaron los acordes de “Simple Song” y “New Slang”, oooobvio.

Grizzly Bear

(Fotos Fresale / Texto Gil Camargo)

El primer show de la banda neoyorquina fue espectacular. Si bien la mayoría estaba esperando a Phoenix, hubo muchos fans que aguardaron al oso de Brooklyn. Todo dio inicio con “Four Cypresses”, pero “Fine for Now” y “Ready, Able” emocionaron a todos. Después de 11 rolas, hicieron un cierre espectacular con “Sun in Your Eyes” y con ello quedó comprobado que aunque Grizzly Bear no es una banda hecha para festival, si tienen la solidez necesaria para dar un concierto que sin complicaciones puede ser de los mejores del año.

Alt-J

(Fotos Fresale / Texto Esteban Hernández)

Cayó la noche y en el escenario Corona Light no cabía un alma más. La banda inglesa finalmente se presentó ante un publico mexicano que llevaba años en espera de Alt-J. Con un setlist bien equilibrado, la banda nos presentó música de sus tres discos, cubriendo el gusto de la mayoría. Escuchar canciones como “Tessellate”, “3WW” e “In Cold Blood” es una experiencia única.

Phoenix

(Fotos Dayan Álvarez / Texto Elizabeth Muñoz)

Phoenix fue el encargado de cerrar el escenario Doritos con una hermosa presentación que reunió todos los elementos necesarios para hacer de la noche algo inolvidable: escenografía, visuales, un setlist que no quedó a deber nada y por su puesto una gran energía por parte de los integrantes. Phoenix sabe cómo llevar a sus fans del baile a las lágrimas y del éxtasis a suspiros con una mezcla de canciones que te sumergen en todas esas emociones a través de “J-Boy”, “Entertainment”, “Too Young”, “Girlfriend”, “1901”  y ni siquiera un error técnico que hizo que pararán el show por un momento impidió que los ánimos bajaran. Sin lugar a dudas fueron uno de los mejores espectáculos del Corona Capital.

Green Day

(Fotos Fresale / Texto Christopher Sandoval)

Definitivamente el Corona estuvo plagado de un sutil tributo a Queen y esto fue porque un día antes los Foo Fighters interpretaron canciones de ellos y como ya es costumbre “Bohemian Rhapsody” fue la canción encargada de abrir el concierto de Green Day, para darle paso a que un conejo ebrio apareciera mientras sonaba “Blitzkrieg Bop”, después la combinación de fuego, sudor y guitarras con sus riff de punk llevaron a los fans a seguir las instrucciones de Billie Joe Amstrong: gritos, bailes y lo más importante aprender a disfrutar el instante y olvidarnos de los teléfonos celulares y esas cosas de Instagram.

Sin duda alguna Green Day es una banda que consiente a sus fans y fue así que le hicieron la noche a los afortunados que pudieron tomar el micrófono y cantar “ Know Your Enemy” al igual que en “Longview” y una chica que interpretó “Knowledge” en la guitarra, la cual además de la experiencia inolvidable salió con guitarra nueva.

Durante tres horas Green Day nos recordó que puedes crear un mega show con los elementos esenciales de una banda, sin necesidad de producciones complicadas y lo más importante mientras que los integrantes se entreguen al 100%.

Con la compañía de  Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, los fans pudieron observar un gran cierre del Revolution Radio World Tour y de la edición del 2017 del Corona Capital, ahora a esperar que sorpresas nos depararán para el 2018.

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba