John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980; un dato que seguro cada uno de ustedes conoce a la perfección por ser un evento que logró trascender más allá de la música. Fue un suceso que terminó teniendo un impacto notable en la sociedad, a tal nivel que incluso la noticia se dio a conocer en medio de las transmisiones de partidos de fútbol, programas nocturnos y eventos sociales.
Podrán ser fans o haters de todo lo que tenga que ver con The Beatles, pero la realidad es que es imposible ignorar o pretender que una mente como John Lennon no hizo nada relevante, cuando tuvo la capacidad de reinventarse a sí mismo en un lapso relativamente corto. Era un artista y compositor bastante completo que, al momento de conocer a Yoko Ono, tuvo una visión más amplia sobre el significado real de la paz y el amor.
Si bien su asesinato fue hace más de dos décadas, su trabajo sigue marcando a las nuevas generaciones que sin tener a los Beatles o al mismo Lennon como una de sus principales influencias, tarde o temprano terminan regresando a él para honrar su memoria.
Es por eso que en esta ocasión les traemos 10 covers para recordar su legado, los cuales van desde versiones hechas por bandas como Arcade Fire y The War on Drugs, hasta otras al mando de leyendas como Neil Young.
Arcade Fire – Mind Games
Roxy Music – Jealous Guy
Green Day – Working Class Heroes
Pennywise – Stand By Me
Pearl Jam – Gimme Some Truth
Neil Young – Imagine
King Krule – Imagine
Beck – Love
José Gonzalez – Woman
The War On Drugs – Mind Games