Saltear al contenido principal

NOTICIA

5 proyectos esenciales de la parte latina de Bahidorá

Como ya nos estamos acercando cada vez más a la próxima edición de Bahidorá, es momento de clavarnos de lleno en el cartel que componen esta entrega que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de febrero en Las Estacas, Morelos.

Sabemos que los nombres más atractivos siempre tienden a ser los de talla internacional como Kamasi Washington, Ariel Pink, Mount Kimbie, Shigeto, Rita Maia y Awesome Tapes From Africa, también es importante ponerle atención a la parte latina que le pone sabor al festival.

Por esa razón acá les dejamos 5 proyectos latinoamericanos que no pueden dejar fuera de su itinerario Bahidorá.

5. Sonido Martines

Sonido Martínez, como su nombre lo dice, sigue los patrones clásicos de la cultura del sonidero pero con un toque que nos transporta a los ritmos clásicos de su natal Bolivia. En sus mezclas podemos encontrar de todo, desde ritmos tropicales hasta esos tonos veraniegos que podemos escuchar en la música tradicional de Perú.

Este es uno de esos actos que en definitiva le quedan como anillo al dedo a la experiencia paradisiaca del carnaval.

4. Eptos Uno

A estas alturas del partido, Eptos Uno no necesita de mayor presentación. Es uno de los más grandes cracks del hip hop y la cultura urbana de nuestro país. En esta ocasión su participación en Bahidorá llega con motivo de la sección de Phono.

Para su set váyanse preparados para dejar a un lado la timidez y dejarse llevar por la actitud que derrocha sobre el escenario.

3. Zombies In Miami

A Jenice y Canibal los hemos estado viendo en distintas tocadas en la Ciudad desde que se formaron en 2011, principalmente en los shows nocturnos de Ensamble y algunas actividades de MUTEK MX, así que con eso se podrán dar una idea de la densidad de las que se van armando sus presentaciones en vivo como Zombies In Miami.

A ellos nos los imaginamos tocando justo cuando cae la noche en Las Estacas, que es cuando las cosas comienzan a ponerse un poco más intensas.

2. Chancha Via Circuito

La primera vez que vimos a Chancha Via Circuito fue en un festival hermano, NRMAL, y en dicha presentación fuimos testigos de un momento donde los tonos guapachosos se apoderaron de todo pensamiento estricto y moderno.

Las actuaciones de Pedro Canale son bastante divertidas y hasta la persona más arrítmica termina moviendo sus extremidades con su live act, así que más vale que se alisten para sacar sus mejores pasos con él en Bahidorá.

1. Valesuchi

Valentina Montalvo es una de las productoras más emocionantes que han aparecido en los últimos años, ya que incluso llamó la atención del mismísimo Matias Aguayo para ficharla en su sello, Cómeme. Al ser parte de esta familia, sus habilidades como productora fueron mejorando rápidamente hasta que logró incorporar un discurso lleno de libertad dentro de sus monocromáticas texturas techno.

Si hay alguien a quien deben de seguir al pie del cañón durante la próxima edición de Bahidorá, es ni más ni menos que a Valesuchi.

Noticias relacionadas

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

MUTEK MX 2022: Horarios A/VISION y Nocturne 360

La 18° edición de MUTEK México se compone de una notable cantidad de creadores y…

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba