Skip to content

NOTICIA

Yo Camaleón, Andrea Franz y Salvador y El Unicornio en su amor por la música

El Festival DeFrente es una iniciativa de Compra Moda Nacional en colaboración con Discos Panoram, la disquera liderada por Zoé, en donde se busca crear un vínculo muchísimo más sólido entre la música y la moda, principalmente en el circuito nacional.

Reyno, Salvador y El Unicornio, Love La Femme, Memoryman, Andrea Franz y Juan Moreno, son los actos que se encargarán de musicalizar su primera edición, misma que se llevará a cabo el 10 de marzo en el Jardín Ponsá.

Con motivo de su concepción, Andrea Franz, Yo Camaleón, Juan Moreno y Salvador y El Unicornio, presentes en el festival, nos cuentan un poco sobre su visión de la música en la actualidad y la forma en la que opera el sector independiente de la escena local.

Yo Camaleón

¿Cómo conciben la música en este momento?

Siempre ha sido un vehículo de expresión y en este momento ha tomado diferentes intenciones y estéticas a partir de que se hace también desde otros “instrumentos” o aparatos (computadoras , sintetizadores , iPads, micro music devices ) así como teléfonos como para salvar ideas que antes se hubieran perdido sin esta posibilidad. Creemos que todo esto también ha llevado a una evolución multi sensorial, en la que los escuchas desarrollan una cultura auditiva, que genera apertura a que escuchen mucho tipos de música a la vez .

¿En qué momento está la escena de música independiente en México?

Pues Radar es justamente uno de los retratos de lo que está sucediendo hoy en la escena mexicana , y tiene que ver con todo lo mencionado en la primera pregunta , hoy hay una apertura de géneros y estilos en los escuchas que antes estuvo delimitada por estereotipos de formas de vida ,hoy la línea de los bandos es más borrosa , y la gente escucha lo que le gusta, por la diversidad que existe .

Andrea Franz  

¿Qué te parece la escena de música independiente en este momento?

Creo que es padre que muchas personas creativas invierten su tiempo en su pasión para la música. Con el Internet y el uso de redes sociales ellos mismos pueden cautivar a un publico y empujar su proyecto.

Juan Moreno

¿Cómo conciben la música en este momento?

La música hoy vive un gran momento, tanto de proyección como de retroalimentación, debido a la gran cantidad de opciones que existen para acceder a todas las propuestas.

¿Qué te parece la escena de música independiente en este momento?

La escena de música independiente en México se encuentra en un momento interesante, pues hay muchas opciones para mostrar las grabaciones, pero pocas para mostrar los proyectos en vivo. Sin embargo, los espacios también cada vez van creciendo más.

Salvador y El Unicornio

¿Cómo concibes la música en este momento?

Mi modo de formar ideas para hacer música es simplemente inspiración de cosas que me pasan cotidianamente. Para este disco, la playa, sicodelia, melancolía, la cuidad y vivencias cuando conozco gente me inspiran a crear música.

¿Qué te parece la escena de música independiente en este momento?

La escena independiente está en su mejor momento. Creo que el tener acceso a difundir tu música en Internet independiente y tener redes sociales ayuda a que mucho más gente te escuche. Hay una gran facilidad y muchas opciones para escuchar bandas nuevas diariamente eso es una gran ayuda.

Noticias relacionadas

Volver arriba