Skip to content

NOTICIA

Irán vs España: Un poco de post-punk en cada bando

El post punk ha tenido un revival considerable a nivel mundial, además que en países como España siempre ha estado presente. Mientras estos dos equipos se enfrentan dentro del campo, repasaremos un poco de música relacionadas con el género en cada país

IRÁN

The Yellow Dogs

Esta banda formada en Tehran y que ahora vive en Nueva York, ha pasado por momentos muy complicados, al comienzo su música no fue considerada legal por el Ministerio de Cultura y guía islámica iraní, lo que los llevó a salir del país. En 2013 la banda se vio envuelta en un tiroteo donde los hermanos fundadores tuvieron un trágico final.

Hypernova

Los integrantes de esta banda también viven en Nueva York; tienen un toque post punk más bailable que nos recuerda a Pink Turn Blues. Sus riffs de guitarra han hecho que su canción “Viva la resistance”, entrara al videojuego Rock Band 3 potenciando su carrera musical.

Persrock

Este proyecto formado en Suiza, retoma la poesía persa y la fusiona con melodías post punk con una voz que nos remite a varias bandas de gothic rock. En 2015 el proyecto llegó a su fin con su track titulado “Inja Nistam” que significa: “no estoy aquí”.

Kaveh Yaghmaei

Este guitarrista ha incursionado más dentro del rock alternativo y sin duda alguna algunos tracks nos recordarán a The Smiths, pero obviamente con el toque iraní que lo caracteriza.

ESPAÑA

 Parálisis Permanente

Considerados como los que iniciaron la llamada movida madrileña tenían un futuro prometedor, pero fue cuando Eduardo Benavente sufrió un trágico accidente lo que terminó con su carrera, volviéndola una banda de culto dentro del underground.

Belako

El grupo surgió en Munguía Vizcaya y el nombre viene del barrio donde ensayaban, sus letras son en inglés y este año nos presentan una nueva producción titulada “Render Me Numb, Trivial Violence”.

Décima Víctima

A pesar de su corta carrera, este grupo formado por dos suecos y dos españoles, han logrado trascender en el tiempo. Fueron de las primeras bandas de post punk en experimentar con una caja de ritmos y debido a que no todos podían permanecer en Madrid decidieron finalizar el proyecto.

El Último Vecino

Este proyecto de Gerard Alegre Dòria, ha dado mucho de qué hablar por sus beats contagiosos y sus letras emotivamente depresivas que te harán bailar sin que se pierda el gótico que llevas dentro.

Volver arriba