Saltear al contenido principal

NOTICIA

Brasil vs. Costa Rica: Dos opciones para festivalear en Sudamérica

Seamos realistas, en México ya estamos saturados de festivales durante toooodo el año. Y eso no solo pasa en la CDMX, sino también en lugares como Monterrey, Guadalajara y Morelos, así que si andan en la búsqueda de una opción diferente para festivalear en la primavera y el verano (que no sea en nuestro país), sin tener que gastar euros en Primavera Sound o un buen paquete de dólares en el Levitation en Estados Unidos, puede que lo que estén buscando se encuentre en tierras sudamericanas, ya que las experiencias que se viven en los países hermanos tienen la misma calidad que la de un evento gigantezco del otro lado del charco.

Una muestra de ello es Brasil, cuyo espíritu de fiesta no solo se vive en cada una de sus calles, sino también en eventos musicales que en otros países ya se han establecido, pero que al momento de llegar a Brasil adquirieron una forma muy especial como el Ultra Music Festival, que si bien ya existe una versión Mexa, la que se hace en Río de Janeiro parece un evento que no conoce límites.

En esta ocasión se llevará a cabo los próximos 11 y 13 de octubre, pero si necesitan ahorrar un par de billetes más, se pueden esperar a marzo del siguiente año para vivir en carne propia su versión de Lollapalooza.

Siguiendo con el sabor y el color sudamericano que siempre queda expuesto en las Copas del Mundo, los ticos tienen un festival que no solo está en el whishlist de su gente, sino también de los turistas que planean un escape de la realidad para lanzarse a Costa Rica y vivir una edición del festival Envision.

¿Qué hay? Su tirada es totalmente electrónica, pero en su cartel podemos encontrar actos de alto renombre que en definitiva hacen que sea una celebración muy especial en la jungla como DJ Tennis, Bob Moses, Xavier Rudd, Melissa O y Donny Starkins.

Si necesitan una referencia local para darse una idea de lo que se vive en el festival, solo piensen un poco en el Carnaval de Bahidorá, pero con un toque costarricense y tendrán el Envision.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba