Saltear al contenido principal

NOTICIA

Brasil vs. Costa Rica: Dos opciones para festivalear en Sudamérica

Seamos realistas, en México ya estamos saturados de festivales durante toooodo el año. Y eso no solo pasa en la CDMX, sino también en lugares como Monterrey, Guadalajara y Morelos, así que si andan en la búsqueda de una opción diferente para festivalear en la primavera y el verano (que no sea en nuestro país), sin tener que gastar euros en Primavera Sound o un buen paquete de dólares en el Levitation en Estados Unidos, puede que lo que estén buscando se encuentre en tierras sudamericanas, ya que las experiencias que se viven en los países hermanos tienen la misma calidad que la de un evento gigantezco del otro lado del charco.

Una muestra de ello es Brasil, cuyo espíritu de fiesta no solo se vive en cada una de sus calles, sino también en eventos musicales que en otros países ya se han establecido, pero que al momento de llegar a Brasil adquirieron una forma muy especial como el Ultra Music Festival, que si bien ya existe una versión Mexa, la que se hace en Río de Janeiro parece un evento que no conoce límites.

En esta ocasión se llevará a cabo los próximos 11 y 13 de octubre, pero si necesitan ahorrar un par de billetes más, se pueden esperar a marzo del siguiente año para vivir en carne propia su versión de Lollapalooza.

Siguiendo con el sabor y el color sudamericano que siempre queda expuesto en las Copas del Mundo, los ticos tienen un festival que no solo está en el whishlist de su gente, sino también de los turistas que planean un escape de la realidad para lanzarse a Costa Rica y vivir una edición del festival Envision.

¿Qué hay? Su tirada es totalmente electrónica, pero en su cartel podemos encontrar actos de alto renombre que en definitiva hacen que sea una celebración muy especial en la jungla como DJ Tennis, Bob Moses, Xavier Rudd, Melissa O y Donny Starkins.

Si necesitan una referencia local para darse una idea de lo que se vive en el festival, solo piensen un poco en el Carnaval de Bahidorá, pero con un toque costarricense y tendrán el Envision.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba