La situación social que han vivido estos dos países no ha sido lo mejor lo que ha desencadenado que muchas de las realidades sociales del país se viertan en piezas musicales que nos muestran la realidad de estas dos naciones. Está vez haremos un recuento por los proyectos con alto contenido social de estos dos países.
Gaston (Senegal)
Este MC se ha hecho popular por retratar en sus rimas la realidad y la desigualdad que se vive en Senegal, cada palabra que dice este rapero es una rebanada de realidad disparada con furia para retratar la vida y buscar una igualdad universal a través de la música.
Odio a Botero (Colombia)
Desde su nombre que implica el odio a uno de los máximos artistas y representantes de Colombia nos damos cuenta que está banda de hardcore punk tiene un alto contenido de critica social y existencial. Sus letras son aderezadas con algo de humor pero lo que si nos queda claro es que su vocalista René Segura no se guarda nada de lo que piensa.
Bideew Bou Bess (Senegal)
Este trío de músicos se han esforzado por mantener la música tradicional de su país para fusionarla con nuevos ritmos, en sus videos podemos ver extractos de la realidad que se vive en Senegal y la fusión de ritmos los han llevado a tener un éxito considerable en su país.
Granuja (Colombia)
Este MC nos muestra una realidad bastante dura con cada una de sus rimas y bueno como él lo dice este proyecto viene de “Medellin la ciudad de los ladrillos y ladridos, y alaridos y ladrones, y bandidos y ladillas, y de perras de rodillas”. Así que ya sabemos lo que podemos esperar de cada una de sus piezas diseñadas para denunciar la falta de igualdad y oportunidades que se vive en Colombia.
Xuman (Senegal)
Makhtar Fall decidió comenzar a denunciar la realidad que se vive en Senegal y esto lo ha llevado a consagrarse como uno de los más grandes productores de su país, actualmente ha tenido la oportunidad de viajar por Europa y otros países, pero a pesar de la fama este rapero sigue comprometido con denunciar lo que pasa día con día.
Sin Pudor (Colombia)
Está agrupación de chicas nos conducen por un camino más personal, denuncian lo más bajo de las facetas humanas, quejándose de todo lo que repudian con ritmos de hardcore bastante fuertes.





