El Mundial de Rusia llegó a su fin con un tremendo encuentro entre Francia y Croacia, lo que nos dejó con mucho material para el recuerdo tanto a nivel deportivo, como social. Incluso una de las imágenes más hermosas e impresionantes que nos dejó el partido, fue esa donde integrantes de Pussy Riot invadieron el campo de juego para protestar en contra de la opresión que hay en Rusia.
Solo vean esta brillante imagen de uno de ellos chocando manos con Mbappé:

Nika Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, son los nombres de los integrantes que aparecieron en escena y después de eso, Pussy Riot compartió un statement donde detallan las razones por las que hicieron esta protesta en medio del partido, citando que una de sus exigencias es la liberación de presos políticos y que se acaben los arrestos ilegales en protestas.
Luego de ser detenidos, los 4 pasaron la noche en prisión sin tener derecho a un abogado, esto de acuerdo con la cuenta oficial de Pussy Riot.
The police is still refusing to allow the layer to the pussy riot members who are still in their custody. Officer Subbotin came out and told the lawyer to «come tomorrow and file his complains». The guys are going to spend this night in the police station, most likely.
— ????? ???? (@pussyrrriot) 15 de julio de 2018
Aunque siguen sin ser liberados, ya cuentan con una multa de 10,000 rublos por violar las reglas en eventos deportivos y otros 1,500 por usar ilegalmente uniformes de policía.
En un vídeo que compartió Associated Press, una de las personas que los tiene bajo custodia menciona que «a veces desearía que fuera 1937», haciendo referencia a la represión política.
UPDATE: Los 4 fueron sentenciados a 15 días de arresto administrativo en una prisión especial y tienen prohibida la entrada a eventos deportivos durante 3 años.
Attention! The court has just sentenced the first Pussy Riot member, Veronica Nikulshina, with 15 days of administrative arrest (will spend them in a special prison) and banned her from visiting sports events. pic.twitter.com/e0hX5fQSzl
— ????? ???? (@pussyrrriot) 16 de julio de 2018





