Si un festival tiene en su cartel a Pearl Jam, Depeche Mode, Tame Impala, Nine Inch Nails, Queens Of The Stone Age, Massive Attack, franz Ferdinand y Fleet Foxes. ¿Qué diablos puede salir mal?
Bueno, pues de acuerdo a distintos reportes que hubo durante el fin de semana, la organización fue la que se encargó de manchar la tremenda curaduría del festival, comenzando por el área VIP que impedía que las personas con acceso general tuvieran acceso a la parte frontal del escenario (algo así como en el Hell And Heaven…).
Por otro lado, los conflictos también llegaron a los escenarios, ya que Massive Attack decidió cancelar su presentación de último momento debido a que el audio de Franz Ferdinand estaba demasiado alto e iba a traer problemas durante el set de la banda.
De acuerdo con un comunicado de los organizadores, mencionan que hicieron todo lo posible para que ambos sets no tuvieran conflicto en los horarios, solo que al final la banda tomó la decisión de cancelar su presentación:
«Desde Mad Cool, le pedimos una disculpa a los asistentes por el inconveniente y la posible decepción que haya causado»
Aunque hubo muchas opiniones encontradas, algunas personas que estuvieron en el lugar mencionan que es probable que la organización del Mad Cool se esté lavando las manos debido a que las cosas no estaban transcurriendo tan bien.
Incluso, Alex Kapranos y Josh Homme abordaron el tema de la sección VIP:
I really loved @madcoolfestival, but I fucking hate VIP areas or “golden circles” in front of the stage.
The kind of P. who consider themselves V.I. tend to be more into selfies than going nuts for a band.
I’m not saying there isn’t a place for them. There is. It’s at the back. https://t.co/hW86b08iYN
— alex kapranos (@alkapranos) 15 de julio de 2018
Con esas opiniones por parte de los mismos músicos, esperemos que los festivales (principalmente en nuestro país) tomen nota para que las bandas y los asistentes no tengan experiencias que los dejen con mal sabor de boca.