Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los miembros de Pussy Riot está en prisión por su protesta en el Mundial

El Mundial de Rusia llegó a su fin con un tremendo encuentro entre Francia y Croacia, lo que nos dejó con mucho material para el recuerdo tanto a nivel deportivo, como social. Incluso una de las imágenes más hermosas e impresionantes que nos dejó el partido, fue esa donde integrantes de Pussy Riot invadieron el campo de juego para protestar en contra de la opresión que hay en Rusia.

Solo vean esta brillante imagen de uno de ellos chocando manos con Mbappé:

Nika Nikulshina, Olga Kurachyova, Olga Pakhtusova y Pyotr Verzilov, son los nombres de los integrantes que aparecieron en escena y después de eso, Pussy Riot compartió un statement donde detallan las razones por las que hicieron esta protesta en medio del partido, citando que una de sus exigencias es la liberación de presos políticos y que se acaben los arrestos ilegales en protestas.

Luego de ser detenidos, los 4 pasaron la noche en prisión sin tener derecho a un abogado, esto de acuerdo con la cuenta oficial de Pussy Riot.

Aunque siguen sin ser liberados, ya cuentan con una multa de 10,000 rublos por violar las reglas en eventos deportivos y otros 1,500 por usar ilegalmente uniformes de policía.

En un vídeo que compartió Associated Press, una de las personas que los tiene bajo custodia menciona que “a veces desearía que fuera 1937”, haciendo referencia a la represión política.

UPDATE: Los 4 fueron sentenciados a 15 días de arresto administrativo en una prisión especial y tienen prohibida la entrada a eventos deportivos durante 3 años.

Noticias relacionadas

Daniel Avery se inspiró en Portishead y Deftones para crear ‘Ultra Truth’

El productor londinense Daniel Avery está por presentar su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha,…

Zola Jesus nos hace parte de su catarsis interna en “The Fall”

En otra realidad, solo estaríamos a unas horas de poder escuchar en todo su esplendor…

Suede confirmó el lanzamiento de su noveno álbum ‘Autofiction’

Probablemente lo que no estábamos esperando para este año en curso era un nuevo álbum…

Gold Panda regresó después de tres años “I’ve Felt Better (Than I Do Now)”

A veces da la impresión de que no estamos valorando la cantidad de regresos que…

Oliver Sim de The xx anunció su álbum debut ‘Hideous Bastard’

Después de haber revelado “Fruit” y “Romance With a Memory" como sus sencillos debut, ahora Oliver Sim de The xx finalmente confirmó que ya tiene listo el lanzamiento de su primer material de larga duración como solista bajo el nombre de Hideous Bastard.

Moonage Daydream: El nuevo documental sobre David Bowie que llegará a HBO Max

Durante las primeras semanas del año se dio a conocer que el Festival de Cannes…

Volver arriba