Si bien siempre ha existido una problemática alrededor de la salud mental, en años recientes ha habido un notable incremento en cuanto al número de suicidios que se cometen cada año, principalmente en adolescentes.
La música y el mundo del arte en general no está exento de esta situación. Tan solo hay que ver los casos que se registraron en el último año con Chris Cornell, Chester Bennington y Avicii para tener un panorama más complejo sobre la gravedad de la situación en el mundo musical y que no suele abordarse con la seriedad que debería de tener.
Partiendo de esa idea, Emika tiene contemplado hacer algo más con el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Falling In Love With Sadness, esto al colaborar directamente con la fundación Music Minds Matter, que forma parte de la organización Help Musicians UK (HMUK), la cual se enfoca a recaudar fondos para contribuir a la asistencia de músicos y artistas que necesitan mejorar su salud mental.
No importa qué tan rápido huyamos, eventualmente el pasado nos alcanzará
Con esa sentencia es con la que Emika está presentando el monocromático trabajo visual de «Run», primer sencillo de Falling In Love With Sadness, el cual se podrá conseguir de forma oficial a partir del 10 de octubre para coincidir con el Día Mundial de la Salud Mental.






