Saltear al contenido principal

NOTICIA

La música que formó a La Bande-Son Imaginaire

Tom Waits es una voz tan peculiar, que cualquier canción que escuches de algunos de se álbumes representativos, como el Blood Money o el Alice, lo sabrás reconocer. Nos influenció la combinación de su voz, a su vez marcada por los viejos cantantes de blues. Quizá sea posible reconocer su influencia en la voz rasposa de La bande.

 

Adoramos a Cinema Strange, el refinamiento del death rock llegó con ellos y el concepto artístico de la banda que revivió un género mítico; álbumes como el Astonished Eyes of Evening reflejan una voluntad por crear paisajes sonoros originalísimos y puestas en escena alucinantes. Sus álbumes conceptuales y su volunta de arriesgarse a la experimentacíón sonora y audiovisual nos inspiran.

 

And One. Ritmos pegajosos para el cuerpo y composiciones que se quedan en la mente. Los maestros sel synthpop han insuflado en La Bande-son imaginaire las ganas de bailar y hacer bailar. Sus rolas a velocidades moderadas pero capaces de quemar las pistas de baile son fuente de nuestro deseo de hacer un show potente para mover el cuerpo. Aunque no podemos definir un álbum preferido, más bien nos gustan sus rolas por separado.

 

Jill Tracy, pianista del mundo de las tinieblas. Fuertes influencia del dark cabaret, el blues y el jazz la hacen imparable. Su álbum Diabolical Streak es una delicia cuyo estilo nos gusta para pasar una tarde de “teatro” en casa, pero también para sumergirnos en el mundo del cabaret en su vena acústica. Nos hubiera gustado hacer una banda cómo la de ella, pero ya existe.

 

The Sisters of Mercy. Es que acaso es posible decir algo de ellos que no se haya dicho. Es que acaso no ha influenciado a muchas bandas. Nos gusta su sonido ochentero y su voz grave con guitarras limpias y cajas de ritmos. Aunque la lista en este género no se queda ahí y es muy larga.

 

Le femme, esta banda francesa de los últimos tiempos tiene concepto y elegancia, y elementos muy interesantes en los sonidos que producen, mismos que se nutren de muchísimas influencias de la música retro. El cuidado visual de este proyecto es impecable y bien pensado, nos quedamos con su primer álbum Psychotropical Berlín y algunas rolas del nuevo.

 

Antes de hacer a La bande-son imaginaire hemos pasado mucho tiempo escuchando a Funker Vogt (con su vocalista original) y su potencia melódica. Cómo en muchas de sus rolas, nosotros también queremos llegar a un punto de explosión, lo bailable llevado a su potencia más industrial. Lejos de la música más tranquila, Funker nos ha dado el ánimo de hacer rolas más duras.  Cualquiera de sus álbumes es muy bueno.

 

Diablo swing orchestra, aunque es metal, no podemos dejarlos a un lado. Nos gusta mucho el swing, y la combinanción con metal que estos suecos hacen es explosiva. Los conocimos antes de formar la bande y ya pensábamos hacer un proyecto para sonar así: combinaciones de sonidos insólitas y multiinstrumentos. Está muy bueno su álbum Sing Along Songs for the Damned and Delirious.

 

Nina Hagen tiene una presencia brutal en el escenario, puede que escuches sus discos y te gusten pero en el escenario es otra cosa. La teatralidad que tiene Nina y su calidad musical la hacen una de nuestras favoritas. Además, todo lo que hace es divergente y se arriesga a jugar con muchos géneros —Jazz, electro,rock, bossanova, blues, música africana, etcétera—  y no por ellos deja de ser ella misma.

 

Taoyama García, nadie fuera de Oaxaca lo conoce en la industrial musical, no tiene álbumes, ni una banda. Taoyama fue el mejor violinista que hayan escuchado de primera mano nuestros incrédulos oídos. El paganini de Oaxaca murió a los 30 años  de congestión alcohólica luego de un camino tormentoso y errabundo en las calles y el trasvestismo, y era nuestro amigo. Oído absoluto y una técnica perfecta lo hacían casi un dios. Ahora es una leyenda urbana y con La bande-son imaginaire se queda parte de su espíritu. El violinista Obscuro fue su pupilo y es sin duda, nuestra influencia.

La Bande-Son Imaginaire presentará Mezcal a Pleno Vuelo con un show en Bajo Circuito el próximo 13 de octubre en compañía de Equinoxious, quien también trae un nuevo material bajo el brazo.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba