Skip to content

NOTICIA

Orri Páll Dýrason de Sigur Rós es acusado de abuso sexual

Sigur Rós no la ha tenido nada fácil en el último año, ya que uno podría pensar que la banda se metió al estudio para trabajar en su siguiente álbum luego de finalizar su extensa gira mundial. Sin embargo, desde hace un tiempo han estado lidiando con asuntos legales, como el caso de la polémica que emergió por evasión de impuestos.

Aunque ese tema se solucionó a la brevedad, ahora nos encontramos con la delicada noticia de que su baterista, Orri Páll Dýrason, fue acusado de abuso sexual y a partir de este momento ya no forma parte de la banda.

La acusación llegó la semana pasada cuando Meagan Boyd, una artista de Los Ángeles, publicó en su Instagram la experiencia que tuvo con Orri mencionando que:

Estaba ebria y lo conocí en un club donde trabajaba llamado The Body Shop. Le terminé dando un beso luego de quedarme dormida en la misma cama. Me desperté con la sensación de haber sido penetrada sin consentimiento mientras estaba inconsciente. Sucedió en dos ocasiones esa noche y me pregunté por qué no me había ido antes del lugar. Pero estaba ebria, cansada, en shock y esto fue antes de haber escuchado algo sobre Uber.

En otra publicación que ya fue eliminada, Meagan compartió una serie de correos que tuvo con él mientras discutían sobre el tema, en donde Orri mencionaba que no podía entender porque lo quería acusar públicamente de algo que no hizo:

Lamento que estés pasando por todo esto, pero mi experiencia de esa noche fue completamente distinta a la tuya. Tuvimos una buena noche bebiendo en mi casa y después nos fuimos a la cama. Al siguiente día tu querías quedarte y me preguntaste que si podías, pero tenía que ir al estudio y te molestaste por eso. Tuvimos un buen momento juntos, me gusta tu arte y creo que eres una artista bastante talentosa.

Aunque esto suena demasiado noticioso, el intercambio de mails se tornó bastante delicado cuando Meagan hizo un claro énfasis en que después de esa experiencia tuvo un trauma que duró varios meses y que ella no estaba molesta por no ir al estudio con él, sino por lo que estaba sucediendo en ese momento.

Después de que la acusación se hizo publica, hace unas horas Jónsi y Georg revelaron a través del Facebook de la banda que Orri ya no forma parte de Sigur Rós:

Aunque por el momento es un tanto incierto hablar sobre el futuro de la banda y lo que sucederá con el material que ya tenían grabado, en cuanto aparezca un comunicado más concreto sobre ellos se los estaremos compartiendo por acá.

Noticias relacionadas

Volver arriba