Skip to content

COBERTURA

Mientras ustedes sigan viniendo, nosotros seguiremos regresando: The Vaccines en el Pepsi Center WTC

Por Estefania Díaz / @weirddfishes
Fotos @Fresale

A pocos días de que termine septiembre y comience la ya clásica temporada de conciertos, vulgarmente conocida como “Rocktubre” (lml), los ingleses The Vaccines visitaron nuestro país por segunda vez… aunque parecieran más, ya que el lazo que existe entre la banda y el público mexicano es bastante sólido.

Siendo las 8:00pm, ni la mitad del Pepsi Center se encontraba lleno, lo primero que pasó por mi mente fue: “seguro ni las mamás de los tíos The Vaccines van a venir u.u” pero en cuestión de minutos este pensamiento se desvaneció, ya que si bien no hubo un sold out, bastante pandilla le cayó a este gran graaan concierto.

Entre chelas de hasta $140 el vasito, humo de tabaco y uno que otro porrito emanando por ahí, siendo las 8:15pm, en vivo y en directo desde Coapa la bella, el rocksito garage surf whatever de Los Blenders llegó con Ya No Te Quiero”, track perteneciente a su Ha Sido de 2017 para hacernos más amena la espera.

A pesar de haber tenido algunas fallas técnicas con la guitarra de Archun, y no haberles dado más chance de seguir tocando, la banda no se agüitó y agradecieron a todos los asistentes por el apoyo y los aplausos.

En fin, entradas las 9:00pm ya comenzaba a sentirse la emoción por ver salir a los estelares. Al cabo de 10 minutos, el momento más WTF? de la noche sucedió, primero al escuchar Toccata and Fugue in D Minorde Bach y segundos después el clásico “Dancing Queen” de ABBA, tema que puso a cantar a más de unx

Enseguida, los shavos no tan shavos del Reino Unido, salieron con toda la energía para dar inicio al set con “Nightclub” del reciente Combat Sports. Durante toda la velada, se encargaron de hacernos brincar, gritar, sudar y revivir viejos tiempos para quienes los hemos seguido desde el comienzo de su carrera en 2010; hubo de todo, fuimos de arriba pa’ abajo con grandes temazos del What Did You Expect from The Vaccines? hasta las rescatables del no tan afortunado English Graffiti. Los ya clásicos “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, “Teenage Icon” y por supuesto Post Break-Up Sex” no faltaron, aunque los temas nuevos en ningún momento dejaron nada que desear. Entre las más coreadas estuvo “Your Love is My Favourite Band”, “I Can’t Quit y ooobviamente All In White”, con la que se dieron el lujo de cerrar con broche de oro.

Como comentarios editoriales, debo decir que la vez pasada que tuve el gusto de verlos tocar en vivo, no se compara con nada de lo que pude disfrutar el día de ayer. Canciones que parecieran poco pero que en realidad son grandes hits dentro de su género, al ofrecer una instrumentación sencillamente exquisita con letras que expresan el sentimiento de “quiero pasarla cool mientras me deprimo en la miseria”, bueno no tan así pero algo así. Otra cosa es que no había visto mucho el look&feel rejuvenecido que ya vienen manejando desde el English Graffiti así como la vibra tan cool que emanan; con un setlist que satisfizo a todxs y el amor tan evidente que existe entre fans-banda, Justin Young levantó el micrófono y nos hizo una promesa: “mientras ustedes sigan viniendo, nosotros seguiremos regresando”, así que quizá ya tendremos que cobrarles el predio a estos broders.

Highlights de la noche: A Lack of Understanding”, “Take It Easy <3, la extraordinaria y reconocible hazaña de los señores vende chela al no derramar una sola gota con el slam y los fuertísimos brazos de aquellxs fans que believe it or not, grabaron todo el concierto, así que pronto esperen el DVD de este increíble concierto afuera de Metro Pantitlán.

Setlist

Nightclub
Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)
Teenage Icon
20/20
Dream Lover
Wetsuit
Out on the Street
Your Love Is My Favourite Band
Post Break-Up Sex
Norgaard
Surfing in the Sky
All My Friends
Take It Easy
Handsome
No Hope
I Always Knew
If You Wanna
I Can’t Quit

————————————

Put It on a T‐Shirt
A Lack of Understanding
All in White

Relacionados

Volver arriba