Skip to content

COBERTURA

15 años de ‘Frengers’ con Mew en el Plaza Condesa

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos @Fresale

La música de Mew tiende a tener vibraciones que evocan la nostalgia que habita en un mundo de fantasía.

Los mundos que construyen a través de sus canciones suelen funcionar como el refugio más cálido, seguro y estimulante para sus seguidores, ya que desde su nacimiento se han encargado de hacer canciones donde las personas tengan la libertad de interpretarlas a su manera; para echar a volar su imaginación y que por medio de teorías su universo se torne más complejo.

La nostalgia y la imaginación son algunos de los elementos base en la estructura de Mew, por lo que en medio de una fiebre musical donde distintas bandas celebran el aniversario de uno de sus discos más adorados, es natural que los daneses hayan decidido entrarle a la dinámica para honrar los 15 años que ya pasaron desde el lanzamiento de Frengers; álbum que además le terminó dando nombre a sus seguidores más fieles.

Si bien no ha pasado mucho tiempo desde su presentación en el Corona Capital, la banda tiene la virtud de recrear a la perfección cada melodía que queda grabada en el estudio, a su formato en vivo. Además el complemento visual que presentó en el Plaza Condesa iba muy ad hoc con esa estimulante sesión donde cada uno de nosotros pudo tener una experiencia única e individual sobre lo que sucedía en escena.

El show se dividió en dos partes, tal y como lo hizo The Jesus And Mary Chain cuando festejaba el Psychocandy. En la primera de ellas pudimos escuchar una fina selección de los clásicos de su repertorio como «Special», «Apokalypso», «The Zookeper’s Boy» y «Satellites». Ese bloque de 8 canciones sirvió para prepararnos emocionalmente para el encanto musical que estaba por venir por medio del Frengers.

Mew es una banda de pocas palabras (independientemente del poco español que maneja). En cuanto subió al escenario agarraron sus instrumentos y se dejaron ir con canción tras canción; haciendo pequeñas pausas para agradecer y mencionar que luego de ese bloque se estarían dando un break de 10 minutos para regresar y hacerle justicia al Frengers.

Y así fue, con «Am I Wry? No» pudimos ser testigos de una presentación audiovisual que de principio a fin se sintió demasiado completa. Nunca bajo su intensidad y solo vino a demostrar que el contenido de Frengers es atemporal; que no es un álbum que se vaya a quedar en el olvido o sea víctima del tiempo, ya que solo basta ver el efecto que tiene «Symmetry» y «She Came Home For Christmas» en el interior de las personas para darnos cuenta que Mew fue capaz de sembrar un poderoso sentimiento en nosotros; uno que se adueño del Plaza Condesa en cuanto llegó la explosión de «Comforting Sounds».

Setlist

Repeaterbeater
Special
The Zookeeper’s Boy
Satellites
Candy Pieces All Smeared Out
Count to Ten
Apocalypso
Saviours of Jazz Ballet
Louise Louisa

——–Frengers——–

Am I Wry? No
156
Snow Brigade
Symmetry
Behind the Drapes
Her Voice Is Beyond Her Years
Eight Flew Over, One Was Destroyed
She Came Home for Christmas
She Spider
Comforting Sounds

Relacionados

Volver arriba