Skip to content

NOTICIA

Las bandas que cancelaron en el Force Fest 2018…

What a time to be alive…

Justo cuando este fin de semana habla dos festivales bastante interesantes para targets muy variados y que estaban un poco amenazados por las condiciones climáticas, pues hay uno que no solo está lidiando con la lluvia y el lodo del lugar, sino también con la cancelación de varias bandas del cartel.

Obviamente les estamos hablando del Force Fest, festival que llegó a Teotihuacan luego de haberse estado haciendo en el norte del país y que en esta ocasión presentaba un cartel encabezado por Rob Zombie, System Of a Down, Alice In Chains, Slayer, Danzig y actos relativamente nuevos como Code Orange.

El cartel en general tenia la consistencia suficiente para complacer a los fans del metal, ya que hay que reconocer que si bien no hay tantos eventos al año para ellos, siempre muestran una lealtad con la que hacen que dichos espacios se conviertan en algo magistral.

Pues bien, las cosas se le complicaron un poco al festival con la repentina cancelación de Devildriver, Lamb Of God y Senses Fail a solo unas horas de haber iniciado con las actividades del primer día, con lo que obviamente comenzó a circular el rumor de que se venían otro par de cancelaciones mas.

Y si, ahora Rob Zombie tomó su Facebook para anunciar que por problemas de logística no se estará presentando en el cierre del Force Fest.

Aunque los organizadores no han publicado un comunicado oficial, les recomendamos que estén al pendiente de los updates que vayan llegando desde Teotihuacan porque… uhm, puede que se vengan otro par de noticias un tanto amargas para los asistentes.

UPDATE: Exodus y Testament se unen a la lista…

UPDATE 2: Los fails continuaron hasta el final e incluso parece ser que hubo un pequeño trago amargo entre dos bandas, ya que Danzig no se apareció para dar su set en el festival.

¿La razón? Pues podríamos echarle «la culpa» a Slayer, ya que la banda pidió tocar en el horario de Danzig porque debían irse para tomar un avión. Sin embargo, Glen estaba en la misma situación y al final fue Slayer la banda que tomó el escenario principal del Force Fest.

Acá parte del statement del manager de Danzig:

Pero antes de todo eso, es importante mencionar que la banda liderada por Glen estaba contemplado para cerrar otro de los escenarios del festival y tocaba a la misma hora de Slayer, por lo que podemos deducir que ambas bandas ya tenían sus schedules programados para venir, tocar y seguir su camino, por lo que no contaban con un acomodo de horarios totalmente diferente luego de la ola de cancelaciones.

No solo los fans tuvieron que lidiar con esta situación llamada… errr: organización… 🙁

Volver arriba