Saltear al contenido principal

NOTICIA

Live Talent sobre lo sucedido en el Force Fest

Foto Universal

Es cierto que toda promotora a nivel mundial se las ha visto negras al momento de organizar un evento al aire libre, ya que el clima tiende a cambiar de un momento a otro como nos llegó a pasar en el Corona Capital mientras tocaba Massive Attack, en las primeras ediciones de Ceremonia que en un momento hacía un solazo y de la nada comenzaba a caer granizo, o hasta en eventos internacionales que han tenido que cancelarse por las intensas lluvias que se registran en la zona, tal es el caso del Levitation en 2016.

Sin embargo, cada festival ha contado con los lineamientos suficientes para no poner en riesgo a los asistentes y que con ello su experiencia, tiempo y dinero no sea tirado a la basura. Ya lo vimos el pasado fin de semana con Hipnosis en un lugar cubierto de lodo donde incluso fue visitado por la lluvia durante la noche, y aún así la interacción entre bandas y fans quedó marcada por un ambiente de camaradería donde el nivel de logística pudo mantener de pie cada aspecto del festival. Si, quizá no todo fue perfecto por los cambios de último momento, pero lo sacaron adelante.

Por otro lado estuvo el Force Fest, un festival que llegó por primera vez a Teotihuacan con un cartel bastante sólido que podía complacer sin complicación alguna a todo fiel fan del metal (en serio, la comunidad del metal es de las más fieles que hay en México). Desafortunadamente no todo fue color de rosa (oh, ironía…), ya que en medio de las cancelaciones de último momento por parte de las bandas, la alteración en los horarios que nunca fue detallada en sus redes sociales, la lluvia que cayó sobre el lugar y los locales de comida que fueron clausurados por salubridad, hicieron que la experiencia de los asistentes fuera bastante agria.

Si, bueno, esa historia ya la sabemos de memoria. por lo que ahora la promotora, Live Talent, publicó un comunicado donde hacen énfasis en que la cancelación de bandas y, básicamente todo el desmadre que hubo, fue culpa del mismísimo: clima.

La tarde y noche del sábado, así como la noche del domingo se suscitaron tormentas completamente atípicas, que fueron acompañadas por fuertes ráfagas de viento que hicieron que por seguridad del talento y el publico en general se pararan temporalmente las actividades de los escenarios. Cabe mencionar que se vieron seriamente afectados equipos y requerimientos técnicos que estaban ya dispuestos en el inmueble y que serían usados por otros artistas al día siguiente, quienes al ser informados de los desperfectos tomaron la decisión de no llegar a México.

Bueno… No nos malinterpreten, pero esto genera otro par de cuestionamientos que nos hacen pensar en lo que ha sucedido en lugares como Lollapalooza, donde al enfrentarse a situaciones casi devastadoras, deciden frenar sus actividades, enviar a todos a casa por seguridad y mantenerlos al tanto sobre si se van a reanudar las actividades al día siguiente o si se verán obligados a posponerlo, principalmente si muchos de los actos ya habían decidido no llegar para presentarse el domingo, tal es el caso de Rob Zombie (¡Era el headliner!), por lo que así se habrían ahorrado las terribles situaciones del segundo día del festival y la bad blood entre Slayer y Danzig.

Incluso, cuando Levitation se enfrentó al clima en 2016 decidieron armar shows aislados con algunas bandas que lograron llegar a la ciudad para que la experiencia del festival no desapareciera por completo. Sin embargo, Force Fest hará lo está haciendo al revés a raíz de esta situación, ya que ahora compensarán a los asistentes con shows de las bandas que cancelaron su presentación y podrán acceder a ellos con el boleto del festival:

En unos días serán dadas a conocer las nuevas fechas en que las bandas que no pudieron presentarse llegarán a nuestro país y de este modo podamos regresar la confianza depositada en el festival y en esta empresa independiente.

Aunque algunas bandas como Lamb Of God fueron muy puntuales al citar que su cancelación se debió por problemas contractuales, éste tema no fue citado el comunicado y en lugar de eso agregaron que muy pronto presentarán un festival hermano “que tendrá lugar en un recinto adecuado para cualquier inclemencia”, y si su pulsera se quedó con efectivo pronto podrán pedir su reembolso en el sitio oficial del festival.

Es probable que ustedes, al igual que nosotros, tengamos un par de incógnitas más a raíz de este comunicado donde el clima es el protagonista principal, y no la logística, planeación y comunicación que se debió tener en tiempo real con los asistentes y los artistas que se dirigían al lugar.

Ya saben, el clima siempre es un riesgo y el lodo es un pain in the ass, pero… ¿cómo ha logrado sobrevivir Glastonbury a su pantano anual? Bueno, suponemos que eso se debe a la organización y prevención.

Chequen el comunicado completo después del salto y esperemos que Live Talent & co tomen las criticas que recibieron con el Force Fest para mejorar y no para entrar en discusiones de hate e indiferencia, sobretodo por los fans que siempre están al pie del cañón cuando les dan la oportunidad de ver a una de sus bandas favoritas.

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.
Volver arriba