Skip to content

NOTICIA

Las 8 canciones que inspiraron la música de Bring The Kings

Bring The Kings es un proyecto liderado por Pablo Borja y que desde hace aproximadamente 7 años comenzó a dar sus primeros pasos en la Ciudad de México. Si bien su sonido se alimenta de distintos estilos como rock, alternativo y britpop, su sonido tiene un distintivo muy particular que lo mete entre los actos más interesantes que han aparecido en nuestro país en lo que va de la década.

Aprovechando que acaba de publicar su más reciente producción en forma de Tabvla Rasa, Pablo nos armó un listado con las canciones que de alguna u otra manera lo inspiraron para enfocarse de lleno en el mundo de Bring The Kings.

Tomen nota:

«Iron» – Woodkid

Woodkid fue una inspiración muy marcada en el proyecto, sobre todo al hacer el género indie y alternativo: épico. Muchas canciones y en general el elemento épico que intento mostrar en algunas canciones viene de Woodkid y canciones como «Iron».

 

«Figure it Out» – Royal Blood

En el momento en el que decidí que Bring the Kings se presentaría como un dúo en vivo se buscó bandas que estaban haciendo eso y Royal Blood es sin duda un modelo en cuanto a género y a sonido. Aunque lo que hace es contrario a lo que yo hago. El intenta hacer que un bajo suene a guitarra y yo que una guitarra suene como bajo.

 

«Sunday» – Iggy Pop

Estuve escuchando esta canción constantemente cuando estaba grabando Tabvla Rasa,  inspiró los arreglos de violines de «Panopticon». De igual manera, las letras crudas de Iggy Pop siempre me han inspirado, en especial en Post Pop Depression.

 

«Leif Erikson» – Interpol

Interpol siempre ha sido una inspiración y una guía en cuanto a sonido y estilo. «Leif Erikson» siempre será mi canción favorita de ellos. Creo que es de las letras más emblemáticas de Paul Banks, y la atmósfera melancólica ha sido una guía para muchas canciones que he escrito. Uno de los sonidos característicos de Bring (guitarra con poco overdrive y delay) esta basado 100 por ciento en la introducción de esta canción.

 

«Black Math» – The White Stripes

Esta canción representa la esencia de un buen dúo de garage. De mis canciones favoritas de todos los tiempos y de igual manera, todo el disco de Elephant fue una referencia muy importante para encontrar el sonido que quería en mi guitarra. También de este disco y en especial de esta canción obtuve muchas ideas para componer como un dúo de rock.

 

«The Days Have Turned» – John Frusciante

Sin esta canción y sin este disco no sé si estaría haciendo música. Fue esta canción de John Frusciante la que me impulsó a escribir y me enseñó a compartir cosas intimas: me enseñó a hablar de mis miedos, mi enojo, mi confusión y plantearlo en papel para sentirme mejor. Hasta la fecha, muchas cosas que escribo siguen la misma línea que esta canción. Escribir para sacar lo que tengo adentro, superarlo y esperar al día que sigue, de eso se trata la música para mí y eso me enseñó esta canción.

 

«Every You Every Me» – Placebo

La principal razón por la que hago rock alternativo es está canción. De las mejores canciones contemporáneas del género y de mis letras favoritas. Escucho constantemente esta canción, es mi Biblia. Como artista es de las canciones con las que me identifico más, sobre todo hoy en día. Sin Placebo no creo que me hubiera enamorado de este género y Bring The Kings sonaría diferente.

 

«WW1 Portraits» – The Maccabees

Muchas veces he platicando en entrevistas que ya había aceptado un trabajo como abogado en Polanco y me había resignado a dejar en pausa la música (el proyecto estaba teniendo problemas). Sin embargo, estaba escuchando a los Maccabees y fue justo cuando estaba sonando esta canción que me dije que tenía que seguir haciendo música, aunque fuera solo y que solucionaría los problemas financieros después. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado y siempre estaré agradecido con los Maccabees por hacer esta canción e inspirarme a seguir adelante.

Volver arriba