Saltear al contenido principal

NOTICIA

La música y el cine que influyó en el nacimiento de Xato

Previamente pudimos contemplar la exquisita nostalgia que se desprende del universo de Xato; uno que se fue formando a raíz del misticismo que vive en las estrellas y las incógnitas que se generan en el pensamiento humano sobre los secretos que se esconden en el espacio.

La dupla está compuesta por Dan Solo y Chelis que, aunque solo cuentan con tres sencillos en plataformas digitales, son una sólida carta de presentación para lo que está por venir con ellos. Para conocer un poquito más el origen de Xato, nos armaron un top con las películas y las canciones que fueron de suma importancia al momento de plantearse la idea de formar el proyecto.

Tomen nota:

Billy the Kid and the Green Baize Vampire – Alan Clarke

La elegimos por su personalidad sombría pero vivaz, el mundo de los vampiros llevado a un musical en pantalla; toca temas (y elementos artisticos) y los saca de contexto totalmente.

Cosmos – Carl Sagan

Nuestro primer acercamiento personal con el universo y todos sus misterios.

Metropolis – Fritz Lang

Revolucionaria y experimental. Un retrato imaginario del futuro, creado en los años 20.

 

Children of the men – Alfonso Cuarón

Reveladora, cuestiona los tiempos modernos desde muchas perspectivas. Pone en reflexión el hecho de que la generación mas valiosa siempre serán los niños.

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo – Steven Spielberg

Nuestra conexión con el mas allá. El abrir nuestra mente a la posibilidad de otros mundos ajenos al nuestro. Amor por lo desconocido.

Eraserhead – David Lynch

Una obra maestra audiovisual tributo a lo bizarro. Esta película deja en claro el poder persuasivo de una imagen y sonido sobre el estado de animo de una persona.

Canciones:

Astronomic Club – Air

Este track de Air nos refleja lo que se puede hacer con arreglos orquestales, pasajes cinematográficos, música paisajista y cósmica.

 

Mars – Caribou

Esta banda sin duda es de nuestras grandes referencias, la rítmica de esta canción, la narrativa y los elementos melódicos e incidentales llaman muchísimo la atención.

 

Killing Strangers – Marilyn Manson

La producción de esta canción de Marilyn Manson es de lo mejor que hemos escuchado últimamente, gran trabajo de ingeniería de mezcla.

 

Hallogallo – NEU!

Este tema es un ícono del género Krautrock, género alemán basado en la repetición, loops, rock hipnótico que dio pié a la música electrónica, a los efectos de guitarra con más síntesis. NEU! ha sido gran influencia de bandas como Kraftwerk, padres del electrónico. El Krautrock y el electrónico son dos géneros muy considerables en la creatividad de Xato.

 

2020 – Sunns

Esta canción no encanta por su tratamiento sónico, nos parece un tema sumamente contemporáneo e inspirador y en el que definitivamente nos hemos basado para generar nuestra propia música.

Noticias relacionadas

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Volver arriba