Skip to content

NOTICIA

Satanic Temple confirmó que demandará a Netflix por «Chilling Adventures Of Sabrina»

What a time to be alive…

Cuando se estrenó Chilling Adventures Of Sabrina, comenzó a circular la información de que uno de los fundadores del Satanic Temple sentía que la serie había plagiado la imagen de la organización y que estaban considerando la idea de tomar acciones legales. Sin embargo, justo cuando parecía que la polémica que giraba entorno a Satán se estaba quedando en el olvido, ahora el grupo religioso confirmó que realmente demandará a Netflix por el uso de Baphomet.

Aunque las acusaciones que está haciendo Lucien Greaves, co fundador del Satanic Temple, se pueden prestar para muchos memes y comentarios absurdos, la realidad es que sus comentarios van más enfocados a la estatua que fondearon en 2013 y que fue presentada un año después, la cual se puede apreciar en la escuela ocvvlt a la que asiste Sabrina.

De acuerdo con Graves en una serie de tweets:

Nuestro reclamo va más enfocado a la violación de derechos de autor por el uso del diseño único de nuestro monumento a Baphomet como el icono central de la serie. Con esto no decimos que somos dueños de la imagen de Baphomet, pero sí de nuestra interpretación que se convirtió en el icono de la organización, algo así como un logo corporativo.

Acá el comparativo:

 

Aunque Netflix no ha dado su postura, el Satanic Temple ya puso una demanda por 450 millones de dólares, así que habrá que seguir muy de cerca lo que suceda alrededor del caso.

 

Volver arriba