Pocas bandas han logrado reponerse de la muerte y uno de los referentes que siempre serán puestos como casos de éxito, es New Order.
Es inevitable no hablar de Joy Division al referirnos a ellos,pero afortunadamente eso solo se hace para hablar de su origen, ya que musicalmente supieron cómo alejarse de los patrones musicales con los que se iniciaron al incorporar sintetizadores y sonidos que nos llevaban de la penumbra a la pista de baile.
New Order sirvió como una terapia donde cada uno de sus integrantes se renovó por completo y se planteó nuevas metas al perder a un colega en circunstancias extremadamente trágicas.
Naturalmente no siempre te puedes desprender de todo el dolor, solo que esas sensaciones son las que le inyectaron una elegante dosis de nostalgia a canciones como “Ceremony”, “BizarreLove Triangle”, “True Faith” y hasta “Regret”.
Lo hermoso de estas canciones es que también fueron el reflejo de su crecimiento como músicos y compositores, por lo que en esta ocasión no venimos a compartirles un listado con las canciones que ya se saben de principio a fin o que pudieron bailar durante su presentación en el Corona Capital,ya que los lados B que escondían en los sencillos que salieron de sus discos también cuentan con aspectos muy interesantes que los ayudarán a apreciar un poco mejor su evolución con el paso de los años.
Dicho lo anterior, agarren unos buenos audífonos y escuchen.
Cries and Whispers (Everything’s Gone Green, 1981)
Hurt (Temptation, 1982)
The Beach (Blue Monday, 1983)
Vicious Circle (Ruined In A Day, 1993)
Behind Closed Doors (Crystal, 2001)
Player In The League (Here To Stay, 2002)






