Si pensaban que ya habían experimentado Bandersnatch en todo su esplendor (o al menos mas de una de sus posibilidades), pues es momento para que se claven un poco mas en las profundidades de este experimento creado por Charlie Brooker.
Resulta que el sonido que es emitido al final por la computadora de Stefan, una ZX Spectrum, no es solo una secuencia con la que nos presenta los créditos finales, sino que es el inicio de algo diferente.
De acuerdo con varias personas que realmente se clavaron en el tema, el ruido que aparece en dicha secuencia solía ser incluido a manera de código en cintas de cassette y si le quieren poner mas dedicación, pueden descargar el archivo luego de convertirlo en distintos formatos por medio de un emulador.
Una vez que lo hagan tendrán acceso al juego Nohzdhyve para probarlo en su dispositivo, que como recordarán fue un trabajo hecho ni mas ni menos que por Colin Ritman.
Hey presto, Nohzdyve running on a recently reincarnated ZX Spectrum! Actually, there was a loading error at the end, just to add authenticity to the experience…but it ran fine anyway pic.twitter.com/xc5q0puVjX
— Simon (@SimonWad) 29 de diciembre de 2018
¿Qué tal eh? Por si acaso piensan que es una broma, Matt Wescott, uno de los involucrados en la creación del episodio, confirmó que él fue el responsable de incluir esta sorpresa en el mundo real para darle un giro mas profundo a Bandersnatch.
Lo mejor de todo es que con esta revelación también se confirmó que la quinta temporada de Black Mirror realmente estará pasando en 2019.
Acá el proceso que siguió Wescott al momento de incluir
Nohzdhyve:
Without getting too spoilery… a post-credits scene shows the main character listening to a tape marked "Bandersnatch Demo", consisting of screechy electronic noise. pic.twitter.com/tV5bp3ZCU9
— Matt Westcott (@gasmanic) 29 de diciembre de 2018
This QR code takes you to the hidden Tuckersoft website, where, amongst other things, you can download and play the actual Spectrum version of Nohzdyve, a game seen earlier in the show. pic.twitter.com/cEPAuGWKDY
— Matt Westcott (@gasmanic) 30 de diciembre de 2018
It's more than a little bit weird to be getting paid work doing ZX Spectrum stuff in 2018, but it's been a real blast working on this, and keeping a secret for the last 4 months while the whole world is fighting over the smallest scrap of leaked info 🙂
— Matt Westcott (@gasmanic) 30 de diciembre de 2018





