Saltear al contenido principal

NOTICIA

Son solo tonterías: Varg Vikernes sobre ‘Lords of Chaos’

Jonas Åkerlund comenzó a soltar las primeras imágenes de Lords Of Chaos, una película que pretende mostrarnos el origen del black metal por medio de los mitos que giran alrededor de sus protagonistas principales: Mayhem y Burzum.

Sin embargo, más allá de ser una película que trata de mostrarnos lo que sucedió a manera de biopic, es una adaptación del libro del mismo nombre que fue redactado por Didrik Søderlind y Michael Moynihan, que algunos puristas del género tienden a catalogar como una novela de ficción.

Para ser más específicos, en 2016 Varg Vikernes publicó un vídeo en Youtube donde hacía mención de la idea que surgió sobre la posibilidad de hacer una película de Mayhem, Burzum y Darkthrone partiendo del concepto del libro, donde mencionaba que ninguna de estas bandas había estado de acuerdo e incluso se negaron a prestar los derechos para que se usara su música en el proyecto.

Digamos que es como el biopic no autorizado de Morrissey, England Is Mine, donde nunca sonó música de él o de The Smiths, por lo que podemos pensar que algo similar estará sucediendo con Lords of Chaos.

Si bien su declaración fue publicada hace dos años, es muy interesante ver que el proyecto siguió su curso aún con la desaprobación de sus protagonistas, por lo que Vikernes afirmó que los productores de la película:

“No tienen intención de mostrar lo que “realmente sucedió”- Es solo ficción, son solo tonterías, mierda de Hollywood para solo hacer dinero.”

Lords Of Chaos cuenta en su reparto con Rory Culkin como Euronymous, Emory Cohen como Varg, Sky Ferreira como Ann-Marit y, si no pasa nada extraño, la cinta se estará proyectando de forma oficial a mediados de febrero.

Vean la declaración completa de Varg a continuación:

Noticias relacionadas

Nick Cave, Japanese Breakfast, Low, Deftones, St. Vincent, Soccer Mommy y Kali Uchis fueron nominados a los Grammy 2022

Aquí estamos una vez más hablando de los premios que más suelen dividir opiniones dentro…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que una gran mayoría en todo el mundo estará demasiado ocupado escuchando el nuevo…

Descanse en paz Mick Rock: el legendario fotógrafo de David Bowie, Talking Heads, Queen, Daft Punk, Iggy Pop y Blondie

En un evento completamente inesperado, nos vamos enterando del fallecimiento del legendario fotógrafo Mick Rock,…

¡Gana boletos para asistir al Corona Capital 2021!

Sabemos que hace apenas unas horas St. Vincent reveló que ya no se estaría presentando…

House Of Vans llegará a la CDMX con conciertos de Japanese Breakfast, Hot Chip y Molotov

Vans está por inaugurar una nueva locación de House of Vans en la Ciudad de…

Lorelle Meets The Obsolete en una conversación con Prismatic Shapes

Cuando uno mismo se encuentra sumergido en la industria musical es realmente fácil caer en lugares comunes como lo son la adrenalina por los efectos sonoros, el entusiasmo por la creación, el frenesí de tocar en vivo o la devoción chamánica del ritual en vivo. Todas estas emociones son pilares fundamentales del espectro musical pero existe un valor aún más importante en la ecuación, un valor intrínseco del cual solemos pasar de largo, el sentido de comunión.
Volver arriba