Saltear al contenido principal

NOTICIA

Son solo tonterías: Varg Vikernes sobre ‘Lords of Chaos’

Jonas Åkerlund comenzó a soltar las primeras imágenes de Lords Of Chaos, una película que pretende mostrarnos el origen del black metal por medio de los mitos que giran alrededor de sus protagonistas principales: Mayhem y Burzum.

Sin embargo, más allá de ser una película que trata de mostrarnos lo que sucedió a manera de biopic, es una adaptación del libro del mismo nombre que fue redactado por Didrik Søderlind y Michael Moynihan, que algunos puristas del género tienden a catalogar como una novela de ficción.

Para ser más específicos, en 2016 Varg Vikernes publicó un vídeo en Youtube donde hacía mención de la idea que surgió sobre la posibilidad de hacer una película de Mayhem, Burzum y Darkthrone partiendo del concepto del libro, donde mencionaba que ninguna de estas bandas había estado de acuerdo e incluso se negaron a prestar los derechos para que se usara su música en el proyecto.

Digamos que es como el biopic no autorizado de Morrissey, England Is Mine, donde nunca sonó música de él o de The Smiths, por lo que podemos pensar que algo similar estará sucediendo con Lords of Chaos.

Si bien su declaración fue publicada hace dos años, es muy interesante ver que el proyecto siguió su curso aún con la desaprobación de sus protagonistas, por lo que Vikernes afirmó que los productores de la película:

«No tienen intención de mostrar lo que «realmente sucedió»- Es solo ficción, son solo tonterías, mierda de Hollywood para solo hacer dinero.»

Lords Of Chaos cuenta en su reparto con Rory Culkin como Euronymous, Emory Cohen como Varg, Sky Ferreira como Ann-Marit y, si no pasa nada extraño, la cinta se estará proyectando de forma oficial a mediados de febrero.

Vean la declaración completa de Varg a continuación:

Noticias relacionadas

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

MUTEK MX 2022: Horarios A/VISION y Nocturne 360

La 18° edición de MUTEK México se compone de una notable cantidad de creadores y…

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba