Saltear al contenido principal

NOTICIA

Russian Doll: Morir y revivir con un adictivo soundtrack

¿Alguna vez se han preguntado qué canción quisieran escuchar durante sus últimos instantes de vida? La respuesta no es tan simple, ya que en teoría serían los últimos sonidos que pasarían por sus oídos antes de que su alma se desprenda de su cuerpo.

Pero… ¿Y si todo sale mal? ¿Qué tal que en lugar de morir regresan al mismo momento de su vida como si se tratara de un loop con la misma canción? Pues algo así se planteó Natasha Lyonne (Orange Is The New Black) al momento de involucrarse en Russian Doll, una serie que inicialmente fue un fiasco para la NBC, pero desde su estreno en Netflix se convirtió en una de las series más vistas de la primera mitad de 2019.

Lo que sí es que Russian Doll llega con una historia que tiende a ser muy repetitiva, pero dentro de ese loop lleno de drugs donde la muerte no es más que una broma bastante cruel para sus protagonistas (y un pretexto para enmendar algunas cosas), nos hizo pensar en esas canciones que nos gustaría escuchar en las horas finales de nuestra existencia.

Por ejemplo, en la serie podemos encontrar una fina e inesperada selección musical que se inclina hacía los terrenos de la modernidad comandados por John Maus, Weyes Blood, Light Asylum, Cults, Anika y Gang Gang Dance que, por cierto, su vocalista ‎Lizzi Bougatsos tiene un cameo especial en la serie.

Además de la mothernidad, también hay una canción muy particular que una vez que terminen de ver la serie se les quedará grabada en la mente, se trata de “Gotta Get Up” de Harry Nilsson, sin olvidarnos de “The Promise” de When in Rome.

Probablemente los 8 episodios de Russian Doll se pasan en un abrir y cerrar de ojos; al igual que la vida; al igual que la muerte; es por eso que para aprovechar el tiempo indefinido que nos queda en esta vida, les compartimos la selección musical de la serie en un solo playlist.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba