Hay bandas que sin importar los años que pasen siempre permanecerán en nuestra memoria, y no a manera de One Hit Wonders, sino por musicalizar una etapa de nuestra vida que hoy puede ser recordada con una sonrisa.
Si, cuando comenzaban a armarse conciertos en la ciudad y tratábamos de juntar un par de monedas para conseguir un CD.
The Rapture es una de esas bandas que llegaron en el momento más indicado para nunca irse de nuestra memoria. El caos que se podía apreciar en «House Of Jealous Lovers» nos fue acercando a un mundo que para muchos aún era desconocido, pues hay que reconocer que no nacimos escuchando todas las cosas que conocemos en la actualidad.
La mezcla de punk, disco y sintetizadores era algo completamente fresco a inicios de los dosmiles y por ende fue aún más interesante escuchar lo que fueron haciendo en sus siguientes lanzamientos.
Luego de haberse tomar un descanso de casi 6 años, The Rapture anunció su regreso a los escenarios y con ello dejan abierta la posibilidad de entrar al estudio para trabajar en algo nuevo.
Para que vuelvan a sentir amor por ellos, acá nuestro ranking con sus 10 mejores canciones… que no son «House of Jealous Lovers».
10. Sail Away (In The Grace of Your Love)
En su tercer disco, justo antes de decirnos adiós, les entró la nostalgia y por ende con «Sail Away» era un poco fácil pensar en que algo estaba sucediendo en el interior de la banda, ya que además los cambios comenzaron a ser notorios en su alineación.
9. I Need Your Love (Echoes)
La base disco podría convertirlo en un clásico de otra era, pero no. La magia atemporal de Echoes hace que canciones como «I Need Your Love» sigan sonando frescas.
8. In The Grace of Your Love (In The Grace of Your Love)
La banda siempre ha tenido una peculiar fascinación por el amor tanto en el nombre de sus discos, como en las letras de sus canciones. Es un sentimiento que se contagia por medio del baile cuando se suben a un escenario.
7. Alienation (Mirror)
Mirror es un demo donde The Rapture se mantenía fiel a sus conocimientos post-punk, solo que en lugar de moverse por estos terrenos optaron por crear algo diferente y con ello se ganaron el cora de DFA.
6. Pieces of The People We Love (Pieces of The People We Love)
«All our time together is tearing me apart, I can’t hold you tomorrow but I hold you in my heart» – Esta canción logra brillar sin problemas por su simpleza.
5. Echoes (Echoes)
Dentro de todo lo que apareció en los dosmiles (hi, The Faint), The Rapture tenía el distintivo perfecto y no solo era la parte vocal, sino que este tipo de riffs y el bajeo que aparecía justo por detrás hacía muy fácil ubicar una canción de ellos cuando no existía el Internet.
4. Out Of The Races And Onto The Tracks (EP)
El track homónimo del EP Out Of The Races And Onto The Tracks expone la versatilidad con la que nació la banda y el potencial que tenían para recibir el status que tienen en la actualidad. Porque así pasen los años, no podemos olvidarlos.
3. Get Myself Into It (Pieces of The People We Love)
Aunque sus raíces punk estuvieron presentes en sus primeras grabaciones, para el Pieces Of The People We Love se enfocaron en hacer algo un poco más abrazable, bailable y… wait, ¿un saxofón acompañando el climax de su primer sencillo? Claramente este era el momento de la banda.
2. Sister Saviour (Echoes)
Si vamos a elegir las canciones que nos hagan recordar con lagrimita remi su pasado, no podemos olvidarnos de «Sister Saviour». Y en general de todo el Echoes, por lo que no nos sorprendería que más de uno de ustedes decida escucharlo completito.
1. How Deep Is You Love? (In The Grace of Your Love)
Porque toda banda necesita su canción de amor, antes de entrar en un conflicto existencial que hiciera que entraran en un hiatus indefinido, nos regalaron esta joyaza para bailar con el corazón en la mano.






